Dominicana Online » Noticias » México y España acogerán presentaciones del documental sobre Juan Bosch

México y España acogerán presentaciones del documental sobre Juan Bosch












México y España acogerán presentaciones del documental sobre Juan Bosch
México y España acogerán presentaciones del documental sobre Juan Bosch

El largometraje documental “Bosch: Presidente en la frontera imperial” será presentado en la ciudad de México el próximo lunes 25 de mayo en una gala premier organizada por la Embajada Dominicana en esa ciudad.


El largometraje documental muestra los acontecimientos políticos y sociales más importantes ocurridos durante el Gobierno Constitucional con respaldo popular, que encabezó Juan Bosch en la República Dominicana…


La presentación, pautada originalmente para el pasado mes de abril, fue suspendida por el problema de la gripe A, que afectó las actividades públicas en México. La proyección del documental de Renè Fortunato será en la sala Cinamark, ubicada en el Paseo de la Reforma #25, en el exclusivo sector capitalino conocido como Zona Rosa.


“Bosch: presidente en la frontera imperial”, que gano recientemente el Premio “Remi de Plata” a la excelencia creativa en la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Houston, Texas, será presentado también en la ciudad de Barcelona, España, el domingo 31 de mayo, en el Cine Verdi Park, ubicado en la calle Torrijos # 49, y se volverá a proyectar en esa misma sala el miércoles 3 de junio; ambas exhibiciones comenzaran a las 7:30 de la noche.


Con música original de Manuel Tejada y narrado por Felipe Gil y René Alfonso, el documental escrito y dirigido por René Fortunato se presentará en Barcelona con los auspicios del Consulado Dominicano en esa ciudad, dentro de la Primera Muestra de Cine Dominicano en Cataluña.


El largometraje documental muestra los acontecimientos políticos y sociales más importantes ocurridos durante el Gobierno Constitucional con respaldo popular, que encabezó Juan Bosch en la República Dominicana, en los primeros siete meses del año 1963.


El golpe de estado militar que derrocó al gobierno de Bosch, la política exterior del Presidente Kennedy de los Estados Unidos y su relación con los militares golpistas de América Latina, son temas que ocupan una buena parte de este documental, realizado íntegramente con imágenes y sonidos de la época.


Fecha de Publicación: 26 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados