Dominicana Online » Noticias » Comedores entregan nuevas de raciones de alimentos

Comedores entregan nuevas de raciones de alimentos












Comedores entregan nuevas de raciones de alimentos
Comedores entregan nuevas de raciones de alimentos

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, dispuso operativos de entrega de miles de raciones de alimentos, para favorecer a la población de escasos recursos residentes en barrios y comunidades marginadas de municipios de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Miches y El Seybo, en la región Este del país, quienes se encuentran damnificados como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días en todo el territorio nacional.


Los alimentos cocidos entregados a la población fueron elaborados en la cocina móvil de los Comedores económicos, la cual fue desplazada a estas comunidades.


De igual forma, se entregaron alimentos durante este sábado y domingo en San Cristóbal, en los barrios Moscú, Alpacinto, 5 de Abril, Las Flores, La Suiza, Primaveral, centro de la ciudad, Capotillo, Simón Bolívar, Los Americanos, Pueblo Nuevo, Villa Mercedes, Zona Verde, Santé Uno y Lavapiés.


Esta misma acción fue repetida por personal de los Comedores en Villa Altagracia, en comunidades aisladas como: Lechería, Mayor de Ley, Hormigo, Los Guineos, La Guázuma, la Lomita, Maizal, Reparadero, El Cacao y La Guazima.


En el Este, la institución se mantendrá ofreciendo alimentos cocidos por varios días, mientras que en San Cristóbal y Villa Altagracia se hará lo mismo en las escuelas Maria Trinidad Sánchez y Villa Fundación, todo esto hasta que persistan los aguaceros.


Calderón impartió instrucciones para que un personal especializado del organismo gubernamental se desplace a estos municipios a fin de dar la asistencia alimentaría requerida a los hombres, mujeres y niños que se encuentran afectados por las constantes lluvias registradas en el país.


El funcionario de la entidad de carácter social dando cumplimiento a la política social trazada por el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, ordenó las jornadas de entrega de alimentos crudos y cocidos a la población desposeída de estas zonas.


Los alimentos cocidos entregados a la población fueron elaborados en la cocina móvil de los Comedores económicos, la cual fue desplazada a estas comunidades. Asimismo fueron entregadas miles de raciones crudas conteniendo productos de la canasta básica, como arroz, habichuelas, aceite, salsa, sazón líquido, ajo y espaguetis, entre otros.


Localidades de los municipios de la región Este quedaron incomunicadas debido a que las constantes lluvias hicieron colapsar el puente sobre el arroyo Candelario, ubicado a siete kilómetros de la carretera que conduce desde El Seybo hasta Hato Mayor.


Las crecidas del río Soco y arroyos mantienen incomunicados el municipio de Ramón Santana con San Pedro de Macorís. Miles de familias han sido desplazadas, cientos de viviendas anegadas y pérdidas millonarias a la agricultura y la industria láctea, son los resultados preliminares de los daños en la zona.








Comedores entregan nuevas de raciones de alimentos

Comedores entregan nuevas de raciones de alimentos .

Comedores entregan nuevas de raciones de alimentos

Fecha de Actualización: 24 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados