Dominicana Online » Noticias » Presidente Fernández agotará intensa agenda de trabajo en España

Presidente Fernández agotará intensa agenda de trabajo en España












Presidente Fernández agotará intensa agenda de trabajo en España
Presidente Fernández agotará intensa agenda de trabajo en España

El presidente de la República, Leonel Fernández, agotará una intensa jornada de trabajo en España a partir de este domingo, en visita oficial, en la que se incluyen reuniones con el Rey Juan Carlos I, el jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con representantes de importantes instituciones universitarias.


…el mandatario dominicano participará como orador principal en el Foro Nueva Economía, que será presentado por la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de La Vega.


Fernández saldrá del país este sábado y llegará a Madrid el domingo en horas de la mañana, para integrase a las 4 de la tarde en un encuentro con la comunidad dominicana en España, en el Anfiteatro Casa de América, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia. .


El lunes 18 de mayo a las 9 de la mañana, hora de España, el presidente Fernández será el orador principal de un desayuno auspiciado por la institución Tribuna de Las Américas, en el que participarán personalidades políticas, diplomáticas e intelectuales.


Ese mismo día, el presidente Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, serán recibidos por los Reyes de España Juan Carlos Primero y la Reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela, en audiencia privada.


Dos horas más tarde, el mandatario dominicano participará como orador principal en el Foro Nueva Economía, que será presentado por la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de La Vega. En ese encuentro participarán empresarios y sectores vinculados a la energía.


El mismo lunes en horas de la noche, el presidente Fernández y su comitiva asistirán a la Cena Oficial que en su honor ofrecerán los reyes de España, en el Palacio Real.


El martes 19, el presidente Fernández se reunirá con el presidente del Senado español y representantes de las diferentes bancadas de ambas cámaras alrededor de las 11 de la mañana.


A la una de la tarde de ese mismo día será recibido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en una reunión de trabajo, en el Palacio de la Moncloa y una hora más tarde almorzará junto a representantes de ambos gobiernos.


A las 5 y 15 de la tarde de ese martes 19, el mandatario tendrá una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados y luego participará en una audiencia solemne en el hemiciclo.


…el presidente sostendrá encuentro con los decanos de distintas academias dentro de la Universidad de Salamanca, con las que se concretizarán acuerdos de trabajo, en beneficio de la Educación Superior dominicana.


Esa misma noche la comitiva dominicana se desplazará a la cuidad de Salamanca.


El miércoles 20, el jefe de estado encabezará un encuentro académico en la histórica Universidad de Salamanca, en el que intercambiará con los funcionarios del Centro de Estudios y estudiantes latinoamericanos.


En horas de la tarde el presidente sostendrá encuentro con los decanos de distintas academias dentro de la Universidad de Salamanca, con las que se concretizarán acuerdos de trabajo, en beneficio de la Educación Superior dominicana.


En la noche será declarado Huésped Distinguido por el Ayuntamiento de la Ciudad de Salamanca.


El 21 de mayo, el presidente se traslada a la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde será recibido por el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñan.


Al mediodía será recibido por las autoridades edilicias de Comunidad Autónoma de Andalucía y en horas de la noche sostendrá un encuentro con los directivos de la Universidad Internacional de Andalucía.


El viernes 22 de mayo, el Presidente se traslada a la ciudad de Cádiz, donde será recibido por las autoridades municipales, quienes rendirán los honores de estilo al mandatario y les entregarán las llaves de la ciudad.


Ese mismo día el mandatario regresa a Madrid, y en horas de la noche sostendrá un encuentro con los integrantes del Club de Madrid, organización independiente creada para promover la democracia en la comunidad internacional, compuesta por personalidades mundiales.


En horas de la mañana del sábado 23, sostendrá un encuentro con autoridades de la Sorbona, quienes se trasladarán a la capital española para suscribir un acuerdo de cooperación en el área de capacitación.


Ese mismo día, sostendrá encuentros con empresarios de distintas áreas interesados en invertir en la República Dominicana.


El domingo 24 de mayo, se producirán otros encuentros con empresarios que han manifestado su interés de escuchar las ventajas competitivas que representa invertir en República Dominicana.


El mandatario sale el lunes 25 en horas de la mañana de regreso al país, en vuelo comercial, que arriba a territorio dominicano alrededor de las 3 y 45 de la tarde.


Durante todo el recorrido del mandatario la prensa española y europea ha manifestado su interés en realizarle entrevistas y reportajes, se incluyen entre esos medios la televisión española y los diarios El País y ABC.


El mandatario dominicano viajará acompañado por la Primera Dama de la República Margarita Cedeño de Fernández de los secretarios de la Presidencia, Administrativo, de Hacienda y de Educación Superior Ciencia y Tecnología por el Director de Información y Prensa de la Presidencia, por el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Medina y Medina, el asistente del presidente Danilo Pérez y el subdirector del DNI Víctor Crispin.


Fecha de Publicación: 15 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados