Dominicana Online » Noticias » Fundación Cisneros llevará programación educativa a miles de hogares dominicanos

Fundación Cisneros llevará programación educativa a miles de hogares dominicanos












Fundación Cisneros llevará programación educativa a miles de hogares dominicanos
Fundación Cisneros llevará programación educativa a miles de hogares dominicanos

Wind Telecom y cl@se, el canal educativo de la Organización Cisneros, anunciaron hoy que la programación de este canal estará disponible para todos los hogares suscriptores de Wind Telecom en el país.


Este acuerdo con Wind Telecom busca poner la tecnología al servicio de la educación con la reconocida oferta de contenido del canal cl@se,


La información fue suministrada por María Ignacia Arcaya, gerente general de cl@se, y por José Clase, Presidente del consejo de Directores de Wind Telecom, quienes manifestaron que esta iniciativa es una extensión del primer acuerdo a que arribaron recientemente, donde se dispuso de la programación para las escuelas públicas que forman parte del programa Wind en la Escuela.


Este acuerdo con Wind Telecom busca poner la tecnología al servicio de la educación con la reconocida oferta de contenido del canal cl@se, el cual cubre una amplia gama de temas como idiomas, ciencias, cultura, matemáticas y capacitación profesional.


Actualmente cl@se, creado en 1996, proyecta entretenimiento educativo internacional las 24 horas del día, llegando a cerca de 10,000 hogares a través del sistema de televisión digital de Wind TV. Su contenido va dirigido a niños y jóvenes de 6 a 18 años, a padres y a maestros, los tres grupos más importantes en la educación escolar.


La Organización Cisneros está a la vanguardia de los avances y opciones que las tecnologías de información y comunicación ofrecen, sobre todo cuando éstas pueden contribuir en la educación de los niños y adolescentes de República Dominicana y Latinoamérica, y es por ello que dijo sentirse satisfecha de que a través de la señal de Wind Telecom se pueda llevar entretenimiento educativo al país.


Esta iniciativa del canal cl@se se suma también al proyecto “Wind en la Escuela” que consiste en una programación especial, de contenido totalmente educativo para complementar la educación de los estudiantes del sistema estatal de escuelas y liceos públicos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago. El contenido, consiste en 8 señales internacionales de contenido educativo, cultural, que incentive el pensamiento crítico de los estudiantes a partir de los diferentes programas transmitidos en la señal, bajo la guía del profesor. Estos canales, de los cuales WIND TELECOM tiene todos los derechos y licencias de transmisión vigentes, son: Discovery Channel, Discovery Science, Discovery Civilization, Discovery turbo, Animal Planet, Biography, The History Channel y gracias al acuerdo del día de hoy, también canal cl@se.


Cl@se se puede sintonizar en el canal 59 de Wind Telecom.


Fundación Cisneros llevará programación educativa a miles de hogares dominicanos


Fundación Cisneros llevará programación educativa a miles de hogares dominicanos


Fecha de Publicación: 15 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados