Dominicana Online » Noticias » Centro Cultural Narciso Gonzáles presenta Obra “The Bluest Eye”

Centro Cultural Narciso Gonzáles presenta Obra “The Bluest Eye”












Centro Cultural Narciso Gonzáles presenta Obra “The Bluest Eye”
Centro Cultural Narciso Gonzáles presenta Obra “The Bluest Eye”

En el Teatro Monina Solá del Centro Cultura Narciso González será presentada la obra “The Bluest Eye” (El ojo más azul), interpretada por el grupo de teatro de la Universidad de Howard. La obra será exhibida este viernes 15 de mayo a las 7:00 de la noche y la entrada es gratis para el público en general.


La obra de Lydia Diamond, es una adaptación de la novela redactada por Toni Morrison, escritora norteamericana ganadora del premio Nobel de Literatura en 1993,


La obra de Lydia Diamond, es una adaptación de la novela redactada por Toni Morrison, escritora norteamericana ganadora del premio Nobel de Literatura en 1993, que se desarrolla en el estado de Ohio para el año 1940 y trata de una joven de raza negra a quien le gustaría tener los ojos azules para sentirse aceptada por el circulo social que la rodea.


Tamera Izlar, director de la trama, explicó que con “The Bluest Eye” se quiere dar a conocer los efectos asociados por la soledad y el rechazo hacia los distintos grupos sociales y económicos de una comunidad. “Más que un comentario sobre el racismo externo, presenta las devastadoras consecuencias de la discriminación interna, que a lo mejor es más dañina”, destacó.


También en la obra se enfatizan preguntas acerca de la aceptación individual, belleza, familia, comunidad, amistad, economía e identidad cultural.


En escena estarán alrededor de veinte actores y la producción cuenta con la colaboración de expertos en danza, música, actuación y mímica, lo que le proporciona mayor dimensión a los elementos que cuentan la historia.


Información servida por la
Dirección General de Comunicación
Secretaría de Estado de Cultura
(809) 221-4141 Ext. 236


Centro Cultural Narciso Gonzáles presenta Obra “The Bluest Eye”


Fecha de Publicación: 14 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados