Dominicana Online » Noticias » La exposición «Nuevas Perspectivas: República Dominicana» cobra vida en el Parque Independencia

La exposición «Nuevas Perspectivas: República Dominicana» cobra vida en el Parque Independencia













La exposición "Nuevas Perspectivas: República Dominicana" cobra vida en el Parque Independencia


República Dominicana Fashion Week 09


La exposición «Nuevas Perspectivas: República Dominicana» cobra vida en el Parque Independencia

La muestra, iniciativa de FUNGLODE y GFDD en coordinación con la Secretaría de Estado de Cultura, forma parte de una propuesta que incluye un libro y se podrá contemplar hasta el 30 de junio


Nuevas Perspectivas: República Dominicana es una magistral publicación bilingüe inglés-español, que comprende alrededor de 400 imágenes áreas dividida en 9 capítulos:


La Fundación Global Democracia y Desarrollo y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy (GFDD), en coordinación con la Secretaría de Estado de Cultura, inauguraron este jueves, en el Parque Independencia de Santo Domingo, la exposición de fotografías «Nuevas perspectivas de la República Dominicana: un país desde el cielo», que estará abierta hasta el 30 de junio.


El evento exhibirá imágenes del libro «Nuevas Perspectivas: República Dominicana», publicación de GFDD y FUNGLODE realizada por un equipo internacional interdisciplinario liderado por Natasha Despotovic, directora y editora en jefe. Las fotos son de la fotógrafa Anne Casale.


La muestra fue abierta pasadas las 6:00 de la tarde, tras las palabras de bienvenida de Frederic Emam-Zadé, director general de FUNGLODE, quien resaltó que las fotografías muestran la partes más hermosas de nuestro país, y que muchos no vemos porque siempre hemos vivido entre colores.


Lourdes Camilo de Cuello, subsecretaria de Cultura, recibió con alegría esta exposición e instó a que sirva de estimulo para cuidar nuestras playas, preservar el patrimonio arqueológico y fortalecer nuestra identidad. Dijo que el Parque Independencia se ha convertido en una galería publica, que ha acogido diferentes muestras desde el 2004, y que permite nuevas formas de acercamiento del arte a las personas sencillas.


La fotografa Anne Casalé manifestó que para ella es un honor participar en el proyecto de Nuevas Perspectivas de la República Dominicana, impulsado por el presidente Leonel Fernández. “A través de esta muestra se podrá disfrutar de la diversidad de colores y contrastes que nos ofrece el país. La República Dominicana es un país muy rico, mucho mas que solo un destino de playa”, resaltó.


La exposición consta de 130 imágenes de las provincias de Samaná, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Pedernales, Barahona, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José, Azua, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Peravia, Monseñor Nouel, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Dajabón.


El libro


Nuevas Perspectivas: República Dominicana es una magistral publicación bilingüe inglés-español, que comprende alrededor de 400 imágenes áreas dividida en 9 capítulos: Reflexiones de luz, Costas, Alturas, Planos, Historia, Ciudad, Gente, Turismo y Trabajo, con imágenes y textos que describen diferentes aspectos de la historia del país, de su cultura, ecología y vida contemporánea.


La creación y publicación del libro es parte de la misión de GFDD y FUNGLODE de promover la imagen de la República Dominicana en todo el mundo, difundir información acerca del país y fortalecer la apreciación y el respeto por su cultura y patrimonio ecológico.


GFDD y FUNGLODE esperan que este libro sirva como punto de referencia para la población local y para los muchos dominicanos que residen fuera del país, así como para visitantes extranjeros, el sector comercial, estudiantes, aficionados al arte y a la fotografía y para todos aquellos interesados en desarrollar una mejor comprensión de la República Dominicana.


La obra puede ser adquirido en la Sede Central de FUNGLODE en Santo Domingo, y en las oficinas de GFDD en Nueva York y Washington, DC. También puede adquirirse a través del Internet en la página: www.dominicanaonline.org/shopping


Reciben nuevos embajadores de Venezuela y Bélgica


Fecha de Publicación: 11 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados