Dominicana Online » Noticias » Plaza de Europa en la Feria del Libro

Plaza de Europa en la Feria del Libro












Plaza de Europa en la Feria del Libro

Regresar a la Feria del Libro


Plaza de Europa en la Feria del Libro

La Unión Europea y las embajadas y otras instituciones de los países miembros representados en el país inauguran la Plaza de Europa en la Feria del Libro Representantes de la Delegación de la Comisión Europea, las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Países Bajos, además de instituciones afines como el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa y la Casa d’Italia, inauguran el 23 de abril, a las 7 pm, la Plaza de Europa, espacio donde, durante las dos semanas de la Feria del Libro, se podrá encontrar información sobre estos países y disfrutar de todo un programa de diferentes actividades.


La inauguración de la Plaza de Europa coincide con el Día Internacional del Libro, festividad que se celebra de una manera especial y pintoresca en Cataluña, España, donde las amistades y conocidos intercambian rosas y libros.


Además, en torno a la Plaza, se exhibirán fotografías de las 27 capitales de la UE.


Como una iniciativa conjunta, que cumple este año su tercera edición, las representaciones diplomáticas europeas, junto a la Delegación de la CE, y otras instituciones afines, han creado para la Feria del Libro una Plaza de Europa.


Los diferentes stands, con información sobre estos países, se sitúan en torno a una tarima techada, simulando una plaza típica europea, donde tendrán lugar diferentes actividades durante la Feria del Libro de este año. Además, en el perímetro de la Plaza, se exhibirán fotografías de las 27 capitales de la Unión Europea.


La inauguración de la Plaza de Europa coincide con el Día Internacional del Libro, festividad que se celebra de una manera especial y pintoresca en Cataluña, España, donde las amistades y conocidos intercambian rosas y libros. Las personas que asistan a la inauguración podrán celebrar el Día de Saint Jordi con los representantes diplomáticos, en el que, además de un cocktail, se repartirán libros y flores.


Entre las actividades programadas en la Plaza de Europa, durante las dos semanas que dura la Feria del Libro, cabe destacar las sesiones artísticas y culturales con niños y niñas, que podrán disfrutan de teatro, hora de cuentos y sesiones de dibujo. Por otro lado, habrá charlas diarias por las tardes y otras actividades para el público adulto.


Adjuntamos a esta nota la programación completa de la Plaza de Europa.


Para más información:
Delegación de la Comisión Europea. 809-2270525 ext. 232/244


Plaza de Europa en la Feria del Libro


XII Feria Internacional del Libro


Fecha de Publicacion: Abril 21, 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados