Dominicana Online » Noticias » Realizan Primer Festival Deportivo en Las Galeras

Realizan Primer Festival Deportivo en Las Galeras












Realizan Primer Festival Deportivo en Las Galeras
Realizan Primer Festival Deportivo en Las Galeras

Como acción para desarrollar actividades integración comunitaria, la Secretaria de Turismo, el Consejo Nacional de Drogas y el Ayuntamiento Municipal realizaron el Primer Festival Deportivo y Recreativo.


De León agradeció el esfuerzo de las instituciones que integraron este Primer Festival Recreativo y Deportivo encabezadas por la Sectur, y exhortó a los jóvenes seguir las disciplinas deportivas…


Elsa de León, subsecretaria de Turismo para la región Nordeste, dijo que en la actividad participaron mas de 800 jóvenes estudiantes de la escuela básica de Las Galeras.


A los estudiantes se sumaron cientos de ciudadanos que marcharon por las calles de esta comunidad, desde Playa Grande hasta llegar al play donado por la Fundación José Rijo, con distintivos y pancartas con mensajes como «El deporte es salud, ejercita cuerpo y mente», y «Ama a tu patria y a ti mismo libre de las drogas», informa la Dirección de Prensa y Comunicaciones.


La actividad contó, además, con el respaldo de los hoteles Gran Paradise, Amhsa Marina y Villa Serena; la Asociación de Desarrollo Las Galeras, Iglesia Asamblea de Dios e Iglesia de La Profecía.


De León agradeció el esfuerzo de las instituciones que integraron este Primer Festival Recreativo y Deportivo encabezadas por la Sectur, y exhortó a los jóvenes seguir las disciplinas deportivas y actividades sanas que aparten los vicios y el consumo de drogas.


En la actividad, bendecida por el pastor Gregorio Williams, hablaron, además, el síndico de Las Galeras, Rafael Bello y el profesor Antonio Peña, en representación de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz Báez.


De León fungió como bateadora de honor mientras que el lanzamiento de la primera bola lo hizo el síndico Rafael Bello, para dejar formalmente inaugurado el Festival Deportivo y Recreativo que dio inicio con un partido entre los equipos de Los Tocones y Las Galeras.


Por la Secretaría de Estado de Turismo Luisa Hollins estuvo en representación del subsecretario para Asuntos Internacionales, Luis Simó.


Este Primer Festival Deportivo y Recreativo «No a las Drogas» sigue a los planes iniciados en esta zona turística por la Comisión de Seguridad y Turismo integrada por la Sectur, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, Consejo Nacional de Drogas y Policía Turística (Politur).


Las competencias


Las comunidades de Las Galeras, Los Tocones, Rincón y Loma Atravesada llevaron a sus jóvenes representantes a competir en béisbol, softbol, voleibol, ajedrez y baloncesto. Fueron invitadas delegaciones deportivas de Miches y Hato Mayor.


Por tres días el estadio Las Galeras sirvió a los encuentros de béisbol y softbol; Playa Grande para los torneos de voleibol y ajedrez mientras que en baloncesto fue escogida la cancha de la Escuela Básica de Las Galeras.


Integraron la comitiva de instructores del Consejo Nacional de Drogas presidida por Joseina Acosta, Víctor Antonio Peña en béisbol y softbol, Encarnación de los Santos, en Juegos Recreativos; Caridad Rijo, en voleibol; Diego César García, en ajedrez y Julio King en baloncesto.


Las competencias culminaron con un nutrido maratón de tres kilómetros desde Playa Grande al estadio de Las Galeras con y las entregas de trofeos y medallas a los equipos ganadores.


Realizan Primer Festival Deportivo en Las Galeras


Parte de la multitud que desfiló previo al inicio de los juegos


Realizan Primer Festival Deportivo en Las Galeras


Elsa de León, Subsecretaria de Turismo, fungiendo como bateador en el saque de honor.


Fecha de Publicación: 04 de Mayo del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados