Dominicana Online » Noticias » Condecoran al artista italiano Andrea Bocelli

Condecoran al artista italiano Andrea Bocelli












Condecoran al artista italiano Andrea Bocelli
Condecoran al artista italiano Andrea Bocelli

El presidente de la República, Leonel Fernández, condecoró con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Oficial al cantante italiano Andrea Bocelli quien se encuentra en el país para presentar en Altos de Chavón su concierto “Incanto”.


“Para fortalecer esa amistad comenzaré desde mañana con mi concierto que tiene que ser un recuerdo para ustedes y para mí en particular, para poder esperar y volver pronto a su país”


Mediante el decreto 315-09 el primer mandatario reconoce sus aportes al arte y la cultura internacional.


Su concierto el pasado jueves contribuyó a que 50 familias de la provincia de EL Seibo, puedan beneficiarse de una casa a través del proyecto “Vivienda Digna”, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.


El primer mandatario, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano y Verónica Verti, impuso la medalla al destacado artista italiano.


Durante el acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, la doctora Cedeño de Fernández indicó que hoy se hace realidad el sueño de 50 familias gracias al esfuerzo conjunto de todos, y que en unos pocos meses verán materializarse sus esperanzas para satisfacer su necesidad de vivir en una vivienda digna y en condiciones humanas, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


“Gracias a ustedes, empresarios responsables que han dicho que sí a este sueño, hoy a través del componente Vivienda Digna del Programa Progresando de mi Despacho, podemos dotar de una vivienda segura y resistente a estas familias para que vivan en las condiciones sanitarias y de higiene, que les faciliten una vida saludable”, enfatizó.


Explicó que esta iniciativa lleva sosiego a quienes viven en condiciones infrahumanas y temen perder lo poco que tienen, incluso, la vida cuando sopla el viento y el agua penetra a sus frágiles moradas.


La primera dama manifestó que Andrea Bocelli es un embajador mundial del arte, la cultura y el amor que con su voz y humildad despierta los sentimientos más sublimes que todos los seres humanos guardan en su corazón.


En cuanto a los empresarios que le apoyan en el desarrollo de sus programas humanitarios, explicó que con sus acciones la democracia se fortalece y se construye con nuestros actos “y que juntos somos los propulsores de un gobierno de todos y para todos, que piensa en los más necesitados y cree en los que menos tienen”.


De su lado, Andrea Bocelli, al agradecer la distinción, dijo que al llegar a la República Dominicana tuvo la sensación de llegar a un paraíso y que Santo Domingo es un pueblo amigo, debido a que el idioma es muy parecido con el italiano.


“Para fortalecer esa amistad comenzaré desde mañana con mi concierto que tiene que ser un recuerdo para ustedes y para mí en particular, para poder esperar y volver pronto a su país”, indicó, a la vez que felicitó a la doctora Cedeño por el trabajo que desempeña a favor de los más pobres.


Dio las gracias al presidente Fernández y pidió a Dios que lo ilumine para que esta joven democracia pueda desarrollarse, ya que esta es la esperanza del mañana. Durante la ceremonia fue presentado un video con varias familias que ya han sido dotadas de una casa mediante el programa Progresando, y además estuvo presente una representación de lo que serán los nuevos beneficiarios.


Además, la cantante dominicana Claudia Sierra, acompañada de Rando Camasta interpretó “Vivo por Ella” y con el maestro Rafael Solano “Por Amor”. Andrea Bocelli es un tenor, escritor y productor musical italiano. Ha grabado 7 óperas completas (Carmen, La Bohéme, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además, ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo.


En 1993 comienza su carrera discográfica gracias a un contrato con Caterina Caselli y en el 2006 recibe en su país el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.









Condecoran al artista italiano Andrea Bocelli

Condecoran al artista italiano Andrea Bocelli .

Condecoran al artista italiano Andrea Bocelli

Fecha de Actualización: 01 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados