Dominicana Online » Noticias » República Dominicana promueve turismo cultural en Milwaukee y Chicago

República Dominicana promueve turismo cultural en Milwaukee y Chicago












República Dominicana promueve turismo cultural en Milwaukee y Chicago
República Dominicana promueve turismo cultural en Milwaukee y Chicago

Merengue Extravaganza fue el motivo con el que la Secretaría de Turismo promocionó la cultura dominicana en el medio oeste de los Estados Unidos, llevando ritmo y sabor a tour operadores y agentes de viajes en las ciudades de Milwaukee y Chicago.


…con esos eventos quedó evidenciado que República Dominicana es más que Sol y Playa, pues «también somos un destino rico en cultura y este elemento es muy importante para el turismo».


El evento consistió en una exhibición de arte denominada Ritmos Visuales, en Milwaukee, el cual expresó la energía y precisión del Merengue, a través de fotografías, pinturas, esculturas, videos y más de 45 obras de arte de más de 24 artistas contemporáneos y clásicos de origen dominicano, informa la Dirección de Prensa y Comunicaciones de Sectur.


Patricia Pérez, directora de la OPT en Chicago, dijo que las expresiones artísticas presentadas fueron aportadas por el Centro León, y que la exhibición fue reconocida por los críticos por su habilidad de capturar la esencia de nuestro Merengue.


La actividad fue organizada por la fundación Latino Arts, con el apoyo de la Fundación Northwestern Mutual, Wisconsin Arts Board y Milwaukee Arts Borrad, y con el copatrocinio de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Chicago.


Pérez dijo que la acción involucró el montaje de dos actividades culturales; la primera, denominada «Merengue Extravaganza», en Milwaukee; y la segunda, una fusión de Ballet y Poesía, denominado «Poesía en Abril» Poetry and Dance Night, organizada por la revista Contratiempo, con el apoyo de las Universidades De Paúl y Northwestern en Chicago. La revista Contratiempo, es dirigida por la dominicana Moira Pujols, quien fue la organizadora de este evento.


Durante el evento, los presentes disfrutaron de un concierto con la reconocida artista Lidia María Hernández (La India Canela), quien demostró su talento y habilidad de movilizar a las masas, independientemente de su cultura, con un ritmo cadencioso que hizo bailar a todos los presentes, aún desde sus asientos.


Para el montaje de los eventos que formaron parte de esta actividad, la Sectur, a través de la subsecretaria de Turismo Cultural, contribuyó para que este evento contara con la presencia de los bailarines clásicos dominicanos Víctor Ramírez y Mercedes Morales del Ballet Roto, quienes expresaron el mensaje de la poesía a través de la danza contemporánea, deslumbrando a todos los presentes.


En ambas presentaciones el público quedó fascinado con el arte de República Dominicana y de hecho, aprovecharon para llevarse el material promocional disponible, con el interés de visitar nuestro destino.


Patricia Pérez dijo que con esos eventos quedó evidenciado que República Dominicana es más que Sol y Playa, pues «también somos un destino rico en cultura y este elemento es muy importante para el turismo».










República Dominicana promueve turismo cultural en Milwaukee y Chicago

República Dominicana promueve turismo cultural en Milwaukee y Chicago .

República Dominicana promueve turismo cultural en Milwaukee y Chicago

República Dominicana promueve turismo cultural en Milwaukee y Chicago .

 

Fecha de Actualización: 28 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados