Dominicana Online » Noticias » Presidente Fernández encabeza reunión con representantes de CODOPYME

Presidente Fernández encabeza reunión con representantes de CODOPYME












Presidente Fernández encabeza reunión con representantes de CODOPYME
Presidente Fernández encabeza reunión con representantes de CODOPYME

El presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó ayer lunes una reunión con los representantes de la Confederación Dominicana de las Pequeñas y Medianas Empresas para analizar la situación del sector ante la crisis económica mundial.


El ejecutivo de CODOPYME dijo que también se trató el tema de la incorporación de las pequeñas industrias en lo que son las compras gubernamentales, aprobadas en la ley de las Mipymes…


Así lo informó el presidente de la CODOPYME, Issachart Burgos, luego de salir de la reunión realizada en el despacho del primer mandatario en el Palacio Nacional.


“El presidente de la República en el día de hoy nos ha convocado a su despacho para conjuntamente con nosotros, la Confederación Dominicana de las Pequeñas y Medianas Empresas, hacer un plan guiado a garantizar el empleo en el sector, y la posibilidad de crear nuevos empleos”, precisó.


El ejecutivo de CODOPYME dijo que también se trató el tema de la incorporación de las pequeñas industrias en lo que son las compras gubernamentales, aprobadas en la ley de las Mipymes, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


En ese sentido, informó que durante el encuentro con el presidente Fernández se acordó una reunión para la próxima semana con los secretarios de Estado para la cual se hará un programa para que todos los productos y bienes demandados por esas instituciones puedan ser adquiridos en esas empresas.


“Con esta forma, además de preservar el empleo existente, poder tener la capacidad de generar nuevos empleos”, indicó el presidente de las CODOPYMES.


Señaló que el gobernante se comprometió a motivar a los senadores para que aprueben la ley de amnistía de la Seguridad Social, que ya fue sancionada en la Cámara de Diputados.


Por otro lado, Burgos manifestó que en la reunión, el presidente Fernández le confirmó que el gobierno busca las medidas a corto plazo para solucionar el problema de la energía eléctrica.


Estuvieron presentes los representantes de las Asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas, Eduardo Martínez; de la Industria de Muebles, Colchones y Afines, Yuri Chez; de los Industriales Gráficos, Ramón Porfirio Báez; Detallistas, Ramón Tejada; Mujeres Empresarias, Dinorah Subero; Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina, Francisco Rosales y de Calzados, Jesús Dieguez.


Presidente Fernández encabeza reunión con representantes de CODOPYME


Fecha de Publicación: 28 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados