Dominicana Online » Noticias » Presentarán en México documental sobre Bosch

Presentarán en México documental sobre Bosch












Presidente Leonel Fernández recibe al lanzador Pedro Martínez
Presentarán en México documental sobre Bosch

L a ciudad de México acogerá hoy la presentación del largometraje documental “Bosch: Presidente en la frontera imperial”, del cineasta dominicano René Fortunato, sobre las ejecutorias del Gobierno Constitucional presidido por Juan Bosch en 1963.


“Bosch: Presidente en la frontera imperial”.


La gala premier de la más reciente producción del cine dominicano se realizará en el complejo cinematográfico Cinemark, ubicado en la famosa avenida Reforma # 222, en la Zona Rosa del Distrito Federal Mexicano y a la misma está siendo invitado todo el cuerpo diplomático radicado en la capital mexicana, así como a personalidades del mundo del cine de ese país.


La exhibición premier del nuevo documental de René Fortunato, que actualmente se está exhibiendo en los cines dominicanos, es organizada por la Embajada Dominicana en México, cuyo embajador Pablo Mariñez aparece en los créditos del documental como una de las personas que colaboró con la producción del largometraje.


El largometraje documental “Bosch: Presidente en la frontera imperial”, de 95 minutos de duración, se estrenó el pasado 30 de marzo en la Sala Principal del Teatro Nacional y el 8 de abril fue presentado en el teatro Alice Tully Hall del Lincoln Center en Nueva York. Actualmente se exhibe en las tandas regulares del Coliseum Cinemas en la calle 181 y Broadway en Manhattan.


Al terminar la exhibición del documental, pautada para las siete treinta de la noche, el embajador Mariñez ofrecerá un coctel a los invitados especiales, durante el cual anunciará su despedida oficial de la capital mexicana y su partida hacia Santiago de Chile, donde encabezará la misión diplomática dominicana en ese país.


 


Fecha de Publicación: 27 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados