Dominicana Online » Noticias » Fernández Mirabal: “Ser uno de los países más verdes es un desafío”

Fernández Mirabal: “Ser uno de los países más verdes es un desafío”












Fernández Mirabal: “Ser uno de los países más verdes
Fernández Mirabal: “Ser uno de los países más verdes es un desafío”

El secretario de estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, declaró que ocupar el lugar 33 entre los 149 países más verdes del mundo, según ha concluido un estudio de la Universidad de Yale, es un desafío para las autoridades, la clase política y la sociedad dominicana.


La República Dominicana ocupa el lugar 33 en la lista de los 149 países más verdes, según el Índice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Yale,


“Estar entre los primeros 35 países más verdes del mundo es un reconocimiento a los esfuerzos que han hecho las organizaciones no gubernamentales, gubernamentales, las academias y el pueblo dominicano en favor del medio ambiente y los recursos naturales, pero es un desafío porque de ahora en adelante hay que mejorar esa posición”, dijo el funcionario durante la clausura de la octava reunión técnica del Corredor Biológico del Caribe.


El Corredor Biológico del Caribe es un proyecto que busca integrar en un esfuerzo común a República Dominicana, Haití, Cuba y Jamaica, entre otras islas, para trazar políticas comunes de defensa de la biodiversidad, de conservación de la naturaleza y del desarrollo de las potencialidades de los recursos naturales comunes.


Durante la reunión, que se realizó durante tres días en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), las delegaciones técnicas elaboraron la propuesta del Plan de Acción Conjunta entre los países que hasta ahora forman parte del corredor: Haití, Cuba y República Dominicana, pues Jamaica se ha integrado recientemente, aún en calidad de observador.


Este plan será validado dentro de un mes y medio durante la cuarta reunión de los ministros de medio ambiente de los países del corredor.


La República Dominicana ocupa el lugar 33 en la lista de los 149 países más verdes, según el Índice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Yale, estudio al que se refirió recientemente Roland Bullen, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país. La investigación de Yale evalúa las emisiones de carbono y azufre, la pureza del agua y las prácticas de conservación.


Fecha de Publicación: 24 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados