Dominicana Online » Noticias » El turismo sustenta la estabilidad económica de RD, según ministro

El turismo sustenta la estabilidad económica de RD, según ministro












El turismo sustenta la estabilidad económica de RD, según ministro
El turismo sustenta la estabilidad económica de RD, según ministro

La estabilidad económica de República Dominicana descansa en el turismo, por lo que los sectores públicos y privados cada día aúnan esfuerzos para emprender proyectos de desarrollo que fortalezcan esa actividad hacia nuevas inversiones desde el exterior, dijo el secretario de Turismo.


«El éxito de la gestión del turismo en República Dominicana esta garantizado, porque tiene un común denominador, los sectores público y privado van de la mano, para juntos impulsar los proyectos que demanda este sector»


Así se expreso Francisco Javier García Fernández, al encabezar la conferencia de prensa oficial de República Dominicana en la Feria de Turismo Date 2009, manifestó que la Sectur desarrolla un plan de acción para dejar resueltos los problemas en las vías de acceso a los polos turísticos, tras señalar que la cartera adquirió un millón de galones de AC-30 para reparar esas vías.


«El 3 de julio de este año no habrá problemas de hoyos en las vías de acceso hacia los polos turísticos. Hemos invitado a los principales inversionistas turísticos españoles para que hagamos un recorrido y así podamos constatar la solución de ese problema», dijo.


García Fernández sostuvo que luego de que esas vías se hayan reparado, la Sectur creara una unidad de mantenimiento vial que de seguimiento a los trabajos realizados. Hay otras vías de comunicación más contundentes, que es la parte del Boulevard Turístico y la Autovía del Coral, aprobadas en el Congreso Nacional y posiblemente en la próxima semana inicien los trabajos de construcción de esa vía», precisó.


«El éxito de la gestión del turismo en República Dominicana esta garantizado, porque tiene un común denominador, los sectores público y privado van de la mano, para juntos impulsar los proyectos que demanda este sector», precisó.


Durante la conferencia de prensa, García Fernández estuvo acompañado de Haydee Kuret de Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores). La noche de este lunes, ambos funcionarios del sector turismo encabezaron también, la inauguración de DATE 2009, así como la apertura de las instalaciones del hotel Iberostar Grand.


Al acto asistieron, además, el asistente del Secretario, José Gabriel Rodríguez, los subsecretarios de Turismo, Radhamés Martínez Aponte y Magali Toribio y la directora de Promoción, Isabel Vásquez.


Asimismo, el ministro de turismo dijo que la próxima semana la Sectur dará apertura a nueve oficinas de promoción de República Dominicana en Estados Unidos, como mecanismo de abarcar nuevos nichos de mercados que beneficien la afluencia de visitantes a esta nación caribeña.


«Ante la crisis, hay que dar un paso al frente y nada mejor que abrir nuevas oficinas de promoción que se exhiban los atributos que tenemos como destino en el Caribe», indico.


En otro orden, García Fernández mostró interés en restablecer el recibimiento de cruceros por Puerto Plata, tras señalar que esa fue una actividad que caracterizo a ese polo turístico durante muchos años y que la reestructuración del puerto abriría la posibilidad de recibir cruceristas en la zona Norte del país.


Manifestó que el pasado año el país recibió más de medio millón de cruceristas, y que con la incorporación de Puerto Plata a esta actividad, las cifras de llegadas de turistas en esa área incrementarían los números positivos.


Asimismo, García Fernández reitero su planteamiento de impulsar una alianza estratégica con los países del Caribe, a fin de que juntos incrementen la cantidad de turistas desde Estados Unidos, Europa y otras naciones de mundo.


Habló, además, de que la semana próxima los ejecutivos de Air Dominicana ofrecerán detalles del inicio de operaciones de la nueva línea aérea de capital privado y estatal, así como las gestiones de incrementos de vuelos de líneas internacionales que conectan a República Dominicana en diversos mercados.


Dijo que cuatriplicará la inversión en promoción y publicidad en el mercado canadiense, dada la preferencia que tienen los turistas de ese país de visitar el destino dominicano.


«En el caso de Canadá, queremos darle trato especial a ese mercado. Vamos a destinar mas recursos para la promoción y publicidad, cuatriplicar la promoción en ese mercado, dada la afinidad entre los canadienses y los dominicanos, es un mercado fuerte, sólido y hay que aprovechar esa oportunidad», indicó.


El turismo sustenta la estabilidad económica de RD, según ministro


Francisco Javier García y Haydee Kuret de Rainieri, durante la conferencia de prensa oficial de República Dominicana, en DATE 2009.


El turismo sustenta la estabilidad económica de RD, según ministro


Miguel Fluxá, presidente de la cadena hotelera Iberostar, junto a su esposa acompañan al secretario de Turismo, Francisco Javier García y a Haydee Kuret de Rainieri, presidenta de Asonahores, a la inauguración de la Feria de Turismo DATE 2009, así como a la apertura del nuevo hotel de esa cadena, Iberostar Grand Bávaro.


Fecha de Publicación: 23 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados