Dominicana Online » Noticias » Impuestos Internos anuncia facilidades para registro y actualizacion de datos de motocicletas

Impuestos Internos anuncia facilidades para registro y actualizacion de datos de motocicletas












Impuestos Internos anuncia facilidades para registro y actualizacion de datos de motocicletas
Impuestos Internos anuncia facilidades para registro y actualizacion de datos de motocicletas

De entrada la DGII habilita dos centros especiales para atender a todos los dueños de motocicletas que quieran normalizar el registro de sus vehículos o actualizar las placas


Para esta edición 2009, Impuestos Internos dispuso de dos puntos de renovación, ubicados en los depósitos de vehículos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)…


La Dirección General de Impuestos Internos anunció la instalación de dos centros especiales para dar facilidades para el registro y actualización de las placas de motocicletas en todo el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.


Para esta edición 2009, Impuestos Internos dispuso de dos puntos de renovación, ubicados en los depósitos de vehículos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el canódromo de la Avenida Monumental de Santo Domingo y en el Depósito de Vehículos de la AMET de la Avenida Charles de Gaulle (Santo Domingo Norte), donde se han instalados puntos de servicios con ocho ventanillas disponibles para atender las solicitudes de más de 600 renovaciones diarias.


En los próximos 30 días, a partir de la fecha, entrarán también en funcionamiento los puntos de renovación del Estadio Quisqueya y la Feria Ganadera, sumando ocho ventanillas más para atender a los dueños de motocicletas que no tienen sus permisos de circulación al día.


Requisitos para cada caso


Para obtener la nueva placa para motocicleta con matrícula, el contribuyente deberá depositar una copia de cédula o RNC del propietario, matrícula original y RD$250.00. En caso de que de los vehículos que no tienen matrículas, se requiere la copia de la cédula o RNC del poseedor de la motocicleta, la revisión física de la misma y el pago de RD$350.00.


Si se trata de una solicitud de Traspaso con matrícula a nombre de otra persona, para renovar se requiere una copia de la cédula o RNC del poseedor de la motocicleta, la matrícula (original o copia), llenar debidamente un Formulario de Traspaso Especial y el pago de RD$350.00 por concepto de Renovación y Traspaso.


En todos los casos donde no esté registrada la motocicleta a nombre del propietario, la DGII emitirá un documento indicando que la motocicleta está en posesión del solicitante por seis (6) meses, a partir de la fecha de renovación, con el estatus MOTOCICLETA CON OPOSICIÓN. Mientras, aquellos que no se presenten con el documento de propiedad, no se le expedirá una matrícula original al momento de realizar la renovación, sino un documento de registro con el nombre de quién tiene la posesión de la motocicleta.


La DGII indicó que cualquier información sobre este y otros procesos que se realizan pueden llamar al Centro de Atención al Contribuyente al teléfono 809 689 4344 y desde el interior sin cargo al 1-809-200-6160.


Presidente Fernández destaca que la labor de los locutores contribuye a afianzar la democracia .


Fecha de Publicación: 20 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados