Dominicana Online » Noticias » Presidente Fernández es reconocido por su aporte a la competitividad empresarial

Presidente Fernández es reconocido por su aporte a la competitividad empresarial












Presidente Fernández es reconocido por su aporte a la competitividad empresarial
Presidente Fernández es reconocido por su aporte a la competitividad empresarial

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fue reconocido por la Revista Mercado en el acto de su 15 aniversario, y la séptima entrega de premiación a las empresas más destacadas, por su amplia visión de mercado y desarrollo de la competitividad empresarial.


Durante el acto fueron reconocidas las 34 empresas más dinámicas de la economía dominicana, y las diez más destacadas durante el año 2008, así como al Central Romana Corporation


La actividad fue celebrada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a la que asistieron empresarios, funcionarios del gobierno y representantes de la iglesia católica, informa Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


Fernández, quien estuvo acompañado de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, agradeció la distinción de que fue objeto por la Revista Mercado, y dijo que la recibía con alegría y regocijo, además de felicitar a sus ejecutivos y apreciar la calidad y contenido de sus ediciones. Un premio especial a la consistencia y por ser la empresa más admirada del país, fue entregado al Consorcio E. León Jimenes, en la persona de su presidente, José León Asensio.


Durante el acto fueron reconocidas las 34 empresas más dinámicas de la economía dominicana, y las diez más destacadas durante el año 2008, así como al Central Romana Corporation, la mayor empresa empleadora del país, y el Grupo Vicini, por sus 150 años de exitosa trayectoria empresarial.


Las 34 empresas e instituciones fueron el Colegio La Salle, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Ferretería Americana, Shell, Santo Domingo Motors, Federal Express, Ferries del Caribe, Metro, American Airlines, Cactus, Colgate Palmolive, Induveca, Refrescos Nacionales, El Catador, Farmacia Carol, Laboratorio Bayer Schering, Centro de Ginecología y Obstetricia.


También, el Laboratorio Clínico Amadita, ARS Humano, Vesuvio, Pizzarelli, Barceló, AES Dominicana, Constructora Bisonó, Hormigones Moya, Listín Diario, Z-101, Telecable Tricom, Color Visión, Franco & Acra Tecniseguros, Seguros Universal, AFP Popular, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.


Mientras que las diez empresas más admiradas durante el año 2008 son el Grupo León Jimenes, Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Mercasid, Compañía Dominicana de Teléfonos, Orange Dominicana S.A., Brugal & Co., Banreservas, Grupo Corripio, Grupo Ramos, y Supermercados Nacional.


El discurso inaugural estuvo a cargo de Patricia de Moya, anfitriona del acto, y ejecutiva de la Revista Mercado. El empresario Lisando Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y Patricia de Moya, hicieron entrega a los galardonados.


Los secretarios administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, así como Alma Fernández, estuvieron entre los funcionarios gubernamentales que acompañaron al Presidente en el acto de reconocimiento.


Por la iglesia católica estuvo presente el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y el monseñor Agripino Núñez Collado.


Presidente Fernández es reconocido por su aporte a la competitividad empresarial


Capacitan personal de Comedores Económicos del Estado


Fecha de Publicación: 07 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados