Dominicana Online » Noticias » Hospital de las Fuerzas Armadas recibe equipos médicos donados por el ISSFFAA

Hospital de las Fuerzas Armadas recibe equipos médicos donados por el ISSFFAA












Hospital de las Fuerzas Armadas recibe equipos médicos donados por el ISSFFAA
Hospital de las Fuerzas Armadas recibe equipos médicos donados por el ISSFFAA

El director del hospital Central de las Fuerzas Armadas recibió ayer de parte del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) varios equipos médicos que contribuirán a mejorar los servicios que brinda la entidad a los alistados y sus familiares, con un costo total de 5 millones de pesos.


“Se ha activado un plan desde la Seguridad Social, creo que la entrega de estos equipos es un llamado a nosotros colaborar con ellos, pero principalmente, al trabajo tesonero, recurso humano de este hospital y la capacitación”


Durante una rueda de prensa, encabezada por el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio en la sede del hospital Central, el director del ISSFFAA, general Abraham Luna Rodríguez, hizo entrega de un moderno equipo de ultrasonido de tercera dimensión a color, y un ventilador mecánico tipo vela al coronel Francisco Araujo.


En el acto, el secretario de las Fuerzas Armadas dijo que los aparatos médicos fueron adquiridos a través del ISSFFAA para ponerlo a disposición de los miembros de esa institución, sus familiares y el público en general.


“Se ha activado un plan desde la Seguridad Social, creo que la entrega de estos equipos es un llamado a nosotros colaborar con ellos, pero principalmente, al trabajo tesonero, recurso humano de este hospital y la capacitación”, significó el teniente general Peña Antonio.


Resaltó la labor desempeñada por el personal médico del hospital Central de las Fuerzas Armadas en las atenciones a los 36 soldados que se accidentaron el lunes en la autopista Duarte.


“Entonces, creemos que si seguimos colaborando en ese sentido, mejoraremos la calidad del servicio que le damos a nuestros soldados y al público en general”, precisó el jefe de las Fuerzas Armadas.


En tanto que el director del centro hospitalario, doctor Francisco Araujo, al dar las gracias al jefe de las Fuerzas Armadas y al general Luna por la entrega de los aparatos médicos, dijo que su gestión tiene un compromiso de dar un excelente servicio a los soldados, así como a sus familiares y dependientes directos.


“Estos equipos ayudarán a brindar un mejor servicio en las áreas de medicina crítica e imágenes diagnósticas de nuestro centro de salud, para un beneficio inmediato y posterior de nuestros soldados, sus familiares y dependientes directos, así como a toda la población dominicana, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández”, precisó el coronel Araujo.


De su lado, el director del ISSFFAA valoró la disposición del secretario de las Fuerzas Armadas para que estos equipos le fueran entregados al hospital Central.


“Estos equipos que en su primer uso quedarán pagos en su totalidad, son instrumentos para la vida y con salvar una sola vida, justifica su adquisición”, puntualizó el general Luna Rodríguez.


Reiteró la disposición del Instituto de Seguridad Social de cumplir con su misión de brindar servicio a cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas y a la población en general.


Hospital de las Fuerzas Armadas recibe equipos médicos donados por el ISSFFAA


Hospital de las Fuerzas Armadas recibe equipos médicos donados por el ISSFFAA


Fecha de Publicación: 03 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados