Dominicana Online » Noticias » Califican de “extraordinario” el documental sobre Bosch

Califican de “extraordinario” el documental sobre Bosch












Califican de “extraordinario” el documental sobre Bosch
Califican de “extraordinario” el documental sobre Bosch

El padre Rafael Bello Peguero, calificó de extraordinario el documental “Bosch Presidente en la Frontera” del cineasta René Fortunato al salir de la Sala Principal del Teatro Nacional, donde participó de exhibición premier del largometraje.


“Ojala que la juventud interesada en la política y en el empresariado vean el documental en cual ha sido muy instructivo y necesario. Acorde en estos momento donde los jóvenes están desorientados.”


Resaltó que ha sido un acierto de Fortunato elaborar un documental que puede servirle de ejemplo a la juventud de hoy porque da a conocer muchos acontecimientos que no se conocían.


Al cuestionársele sobre la vinculación de sacerdotes católicos con los sectores que auspiciaron el derrocamiento del Presidente Juan Bosch el cura párroco de la Iglesia del Carmen en la Zona Colonial respondió “esa era una época que era así, gracias a Dios ya no es es así”.


Visiblemente emocionado el también Capellán de la Capilla del Palacio Nacional, Bello Peguero, reiteró en varias ocasiones la calidad del largometraje. Mientras él hablaba se encontraban a su lado los conocidos investigadores Arístides Inchastigui y Blanca Delgado Malagon, quienes formaron parte del gran número de intelectuales, artistas y políticos que se dieron cita la noche del lunes 30 de marzo en el Teatro Nacional.


Entre las personalidades presentes en el documental se encontraban Frank Moya Pons, Pedro Catrain, Franklin Franco, Andrés L. Mateo, Carmen Heredia de Guerrero, Pedro Justo Castellano, rector de Apec, entre otros


También altos funcionarios del Gobierno encabezado por el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el Secretario Técnico de la Presidencia; Juan Temístocles Montas, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo; el procurador, Radhames Mejia, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, la Secretaria Educación Superior, Ligia Amado Melo de Cardona y Juan Francisco Santana, entre otros.


En tanto la ex fiscal del Distrito Nacional Zoila Martínez de Medina consideró que el documental que presenta muestra los acontecimientos políticos y sociales más importantes ocurridos durante el Gobierno Constitucional con respaldo popular, presidido por Juan Bosch, es excelente


“Ojala que la juventud interesada en la política y en el empresariado vean el documental en cual ha sido muy instructivo y necesario. Acorde en estos momento donde los jóvenes están desorientados.”


Resaltó que Juan Bosch, fue un legado hermoso que Dios nos regalo y debemos todos aprender de él, a practicar lo que le predico. Sus ideas las llevaba a la práctica.


En el Lincoln Center de Nueva York


El nuevo largometraje documental de René Fortunato “Bosch: Presidente en la frontera imperial” será presentado en gala premier en el teatro “Alice Tully Hall” del Lincoln Center, localizado en la avenida Broadway esquina calle 65 en Manhattan.


Por primera vez una producción de cine dominicano se presentara en este prestigioso escenario, reservado solo para los grandes acontecimientos artísticos y culturales de la ciudad de Nueva York.


La presentación será el 8 de abril a las 7:30 P.M, y se constituirá en la primera exhibición premier de una producción cinematográfica que se realice en este teatro luego de su reciente remodelación, en la cual se invirtieron 159 millones de dólares, según afirmaron los directivos de entidad cultural a la AFP.


El “Alice Tully Hall” tiene capacidad para mil cien personas y es uno de los más importantes escenarios dentro del complejo cultural Lincoln Center. Considerado como el más prestigioso centro de arte y cultura de los Estados Unidos.


“Esto para mi es, además de una gran distinción, un compromiso, un reto, ya que el cine documental que realizo será sometido a la consideración del publico angloparlante, tendremos una proyección con subtítulos en ingles y vamos hacer publicidad en los medios de comunicación norteamericanos. Es un gran reto y los retos me estimulan”, afirmo Fortunato al referirse a la presentación en el Lincoln Center.


Fecha de Publicación: 03 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados