Dominicana Online » Noticias » Diseñadores dominicanos de moda cautivan al público de Miami Fashion Week

Diseñadores dominicanos de moda cautivan al público de Miami Fashion Week












Apertura del XXXVIII Período Extraordinario de Sesiones de la CIDH
Diseñadores dominicanos de moda cautivan al público de Miami Fashion Week

Dignas de una pasarela de París y Milán  fueron calificadas las creaciones de los diseñadores dominicanos que participaron recientemente en una de los más importantes eventos de la moda en Estados Unidos: Miami Fashion Week 2009.


«..Los dominicanos Damaris Rubio, Carlos de Moya, Cinthia Avelino, Gutiérrez Marcano, Magaly Tiburcio y Belkola demostraron que su país se está convirtiendo en una potencia de la moda latinoamericana»…


Y es que los diseños de Gutiérrez – Marcano, Cinthia Avelino, Damaris Rubio, Magaly Tiburcio, Cesar De Moya y Belkola, cautivaron e impresionaron tanto a los críticos de moda más conocidos como al público asistente a este importante evento, informa la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Sectur.


Un dato a destacar es que la prensa panameña resaltó en una de sus crónicas que «la madurez y calidad eran consistente y ninguna propuesta era igual a otra, además de que escapaban totalmente al concepto de que la moda caribeña solo habla de color y evocación a la artesanía. Los dominicanos Damaris Rubio, Carlos de Moya, Cinthia Avelino, Gutiérrez Marcano, Magaly Tiburcio y Belkola demostraron que su país se está convirtiendo en una potencia de la moda latinoamericana», aseguró el periódico la Prensa.com de Panamá.


La presentación de los artistas criollos inició con las creaciones de la firma Gutiérrez – Marcano, quienes exhibieron la colección retrospectiva «Not Just Black», caracterizada por piezas llenas de misterio, exotismo y fuerza, donde la sofisticación y el negro eterno realzan el glamour y buen gusto.


La siguiente en mostrar sus diseños fue Cinthia Avelino quien con su colección inspirada en una versión  chic y vintage del cuento de hadas «Alicia en el país de las Maravillas«, exhibió su «Chic in Wonderland«, donde jugó con los elementos del cuento aplicando detalles de las cartas propios de la reina de corazones.


Luego de Avelino siguió Damaris Rubio, quien al final de este evento ganó el premio en la categoría como «Mejor diseñadora hispana 2009».


 Rubio llenó el escenario de colores y estilo, con diseños vanguardistas y modernos, dirigidos a mujeres seguras, amantes de los colores, la elegancia, las formas y sobre todo el buen gusto.


A Rubio le siguió Carlos De Moya, quien presentó su colección «Anda Miranda», inspirada en las mujeres con un alto sentido del humor, protagonista de las más hermosas historias, amantes de los colores y la naturaleza.


El show continuo con Magali Tiburcio, quien con su curiosidad y don natural mostró su pasión por el arte, «dar todo lo mejor de si mismo en lo que haces»  se convierte en su lema y esa particularidad la convierte en una diseñadora de modas fuera de lo común, ya que como ella misma dice «en su universo no existen los limites posibles para la creación de piezas únicas».


Finalmente, la pasarela cerró con la joven diseñadora Belkola, quien  presentó  trajes de pinceladas en diferentes tonalidades, diseños asimétricos, trajes de noche, combinaciones de piezas, entre otros, llamando de manera positiva la atención del publico.


La presentación de los diseñadores de moda dominicanos fue patrocinada por la Secretaria de Estado de Turismo a través del Departamento de Congresos e Incentivos y la Oficina de Turismo en Miami. Así como por la organización Dominicana Moda y la empresa inmobiliaria Balcones del Atlántico.


Miami Fashion Week 2009 fue celebrada en Soho Studios, en la ciudad de Miami, con la participación de la socialité local, jóvenes editoras de páginas web, modelos, prensa desde Dubai hasta Argentina, amantes y críticos de la moda.



 


Fecha de Publicación: 31 de Marzo del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados