Dominicana Online » Noticias » Ejecutivo inicia la construcción de la Casa Club de la Policía Nacional

Ejecutivo inicia la construcción de la Casa Club de la Policía Nacional












Ejecutivo inicia la construcción de la Casa Club de la Policía Nacional
Ejecutivo inicia la construcción de la Casa Club de la Policía Nacional

El presidente de la República, Leonel Fernández, dejó iniciados los trabajos de construcción de la Casa Club de la Policía Nacional, en los terrenos donde se levanta un proyecto habitacional de la institución, a la altura del kilómetro 17 de la Autopista Las Américas.


El proyecto, que se construirá en tres etapas, se hará con apoyo gubernamental y fondos recaudados por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía,


El mandatario dio el primer picazo para la edificación de la obra junto al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y su esposa Patricia Chomalí.


El proyecto, que se construirá en tres etapas, se hará con apoyo gubernamental y fondos recaudados por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía, según explicó su presidenta, la señora Chomalí, al pronunciar el discurso central de la actividad.


Señaló que la obra, en la que se invertirán 50 millones de pesos, se levantará en un solar de 15 mil metros cuadrados, 5,040 de ellos serán de construcción y unos 4,000 metros cuadrados de área verde. Manifestó que la primera etapa estará lista en unos 9 meses y tendrá un costo de 20 millones de pesos.


La segunda y tercera etapas serán concluidas en un año y ocho meses con una inversión de 30 millones de pesos, sumando en total 50 millones de pesos.


Dijo que este proyecto nace de la necesidad de crear un espacio donde los agentes del cuerpo del orden puedan disfrutar junto a sus familiares de un ambiente de recreación y esparcimiento.


La Casa Club de la Policía Nacional dispondrá en su primera etapa de un multiuso que albergará sus oficinas administrativas y otras instalaciones de servicios, en la segunda etapa se hará un complejo multiuso deportivo, y en la tercera etapa será inaugurada una amplia cafetería para alistados y un restaurante para oficiales superiores, con área de juegos para niños y para adultos. Asimismo, dispondrá de piscina y un amplio parqueo.


La construcción de la obra está a cargo del arquitecto Jorge Ignacio Mesa, quien explicó que el diseño que tiene la Casa Club es de rápida construcción.


La bendición estuvo a cargo del capellán Ángel Pérez Barroso.


A la actividad asistieron además el síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, entre otros.









Ejecutivo inicia la construcción de la Casa Club de la Policía Nacional

Ejecutivo inicia la construcción de la Casa Club de la Policía Nacional .

Ejecutivo inicia la construcción de la Casa Club de la Policía Nacional

 

Fecha de Actualización: 27 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados