Dominicana Online » Noticias » Links relacionados:

Links relacionados:











Sofía González, de RD a Berklee


Su corazón de flautista llevó a Sofía González hasta Berklee College of Music. Todo fue parte de un largo proceso que empezó con un anuncio de periódico, luego audicionó junto a 100 candidatos más y resultó la única mujer de la primera generación que fue favorecida con la “Beca Michael Camilo”.


Acaba de terminar su primer semestre y regresa de un tour que la llevó a actuar en presencia de la esposa del Rey de Jordania y de la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush. De esta manera, ella es digno ejemplo de que los sueños se construyen al andar. Para ella Berklee es un mundo de oportunidades abierto para quien lo sabe aprovechar.


Un semestre que, aunque nada fácil, sin duda valió la pena: González audicionó y fue escogida para “Roads to you”, un tour que une a músicos de diferentes partes del mundo, gracias a la colaboración de The Bakarat Foundation, Berklee College of Music y Seeds of Peace.


Hoy, junto a los demás becados da la cara al reto que tiene por delante en las aulas de una de las instituciones privadas de música contemporánea más importantes.


Sus planes futuros son varios: presentarse junto a Michel Camilo, dar conciertos por el mundo, hacer una maestría y dirigir orquestas.


Links relacionados:



     

 Fecha de Publicación: 28 de Junio de 2006

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados