Dominicana Online » Noticias » Noche Dominicana en Berlin

Noche Dominicana en Berlin












Noche Dominicana en Berlin
Noche Dominicana en Berlin

La magia de la gastronomía y la cultura dominicanas se puso de manifiesto en Berlin, Alemania, con la celebración de la Noche Dominicana, un encuentro que reunió a personalidades nacionales e internacionales en esa ciudad europea.


Unas 30 empresas hoteleras, tour operadores y agentes de viajes, formaron parte de la oferta que presentó el país en el escenario preparado por la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur)


El secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, presidió la celebración, a la que no faltó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, así como ejecutivos de cadenas hoteleras, tour operadores, agentes de viajes, directores de medios de comunicación, editores y periodistas especializados.


La actividad se realizó en el exuberante hotel Rome, en el centro de Berlin, y allí la gastronomía dominicana, la encantadora interpretación de Ileana Reynoso y los cadenciosos movimientos el Ballet Folklórico de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), bajo la dirección de la profesora Josefina Chez, dejaron maravillados a los participantes.


Allí los participantes disfrutaron de la gastronomía y la cultura dominicana. El exquisito Menú fue preparado por la renombrada chef dominicana, Esperanza Lithgow y la parte artística la tuvo a su cargo la solista Ileana Reynoso, acompañada de la orquesta del maestro Víctor Taveras, y bailarines del ballet Folklórico de la Sectur.


Durante la Cuatrigésima Tercera edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB-2009), realizada del 11 al 15 de marzo, el destino República Dominicana exhibió su mayor esplendor en un mercado en el que se resalta como favorito dentro de las ofertas del Caribe.


Unas 30 empresas hoteleras, tour operadores y agentes de viajes, formaron parte de la oferta que presentó el país en el escenario preparado por la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), que este año contó con dos stand: uno para las empresas que ofertan servicios; y el otro, donde se mostrará lo mejor de la cultura dominicana.


La delegación dominicana que representar al país en la ITB de Berlín esta encabezada por el secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, e integrada por Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania y supervisora de Promoción para Europa; Bienvenido Pérez, director de Corpotels, así como los principales actores del sector privado, así como por directores, editores, comentaristas, productores y televisión y periodistas especializados en economía y turismo.


La participación de República Dominicana en la ITB Berlín constituye un pilar esencial de la estrategia de la Sectur, con miras a seguir consolidando el desarrollo de nuestro destino.


Noche Dominicana en Berlin


Noche Dominicana en Berlin


Fecha de Publicación: 23 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados