Dominicana Online » Noticias » Fragmentos de historia en exposición de Amadeo Anselin Barletta

Fragmentos de historia en exposición de Amadeo Anselin Barletta












Fragmentos de historia en exposición de Amadeo Anselin Barletta
Fragmentos de historia en exposición de Amadeo Anselin Barletta

Fragmentos de monumentos arquitectónicos y  lugares del patrimonio cultural de la Zona Colonial se muestran en 31 imágenes que componen la exposición fotográfica “Detalles Coloniales”, captadas por el lente del artista dominico-inglés Amadeo Anselin Barletta.


..estás imágenes están repletas de historia y belleza natural, que “enriquece el patrimonio inagotable de la capital cultural del continente y orgullo de los dominicanos”.


La muestra fue abierta en la sala de exposiciones de APEC, en la avenida Máximo Gómez y podrá ser apreciada hasta el 30 de este mes, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


La exposición  es organizada por el consejo de directores de Apec, el programa Apec Cultural y la entidad Quinta Dominica, en el marco de un conjunto de actividades culturales que desarrollan estas instituciones para resaltar el arte dominicano.


En el acto de apertura intervino el presidente del programa APEC Cultural, arquitecto César Iván Feris Iglesias, quien destacó que estás imágenes están repletas de historia y belleza natural, que “enriquece el patrimonio inagotable de la capital cultural del continente y orgullo de los dominicanos”.


Expresó que dentro del repertorio de las artes visuales, la fotografía resulta ser una de las benjamines que cuenta con mayor número de vocaciones, maestros y fanáticos de muestras y exposiciones, así como publicaciones especializadas producidas por artistas del lente.


El artista Anselin Barletta nació en Londres, Inglaterra, y su interés por la fotografía se inició cuando sus padres le regalaron una cámara y le asignaron la tarea de documentar y fotografiar un viaje que hizo la familia.
  
Estudió economía y bellas artes en Hofstra University de New York y ha realizado varios cursos de técnicas fotográficas en Speos de París y en el Tisch School of the Arts en New York.



Fecha de Actualización: 22 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados