Dominicana Online » Noticias » Muestra colectiva de dibujos en honor a Guillo Pérez

Muestra colectiva de dibujos en honor a Guillo Pérez












Muestra colectiva de dibujos en honor a Guillo Pérez
Muestra colectiva de dibujos en honor a Guillo Pérez

TINTA 09 consiste en una actividad anual de la galería Mesa Fine Art, cuya finalidad es la de promover y concientizar a los coleccionistas y amantes de la artes sobre la importancia que posee la técnica del dibujo .En esta edición será realizada en honor a Guillo Pérez, desde el martes 24 de marzo, con la participación de artistas como Elsa Núñez, Cándido Bidó, Rafael de Lemus, Manuel Reyes (Kutty), Ginny Taulé, Juan Andujar y Omar Molina.


El objetivo es convertir la actividad en un proyecto a la vez para educar a los amantes de las artes visuales, coleccionistas y público en general…


El director de la galería, Juan José Mesa, coincide en que “el dibujo es la raíz del arte, como dijo Miguel Ángel. En él encontramos la primera voz del artista, la más inmediata y privada”. Por esta razón, los dibujos se exhibirán siguiendo con la normas del enmarcado de conservación establecidas internacionalmente; con la finalidad de garantizarles a los coleccionistas su preservación en el tiempo.


El objetivo es convertir la actividad en un proyecto a la vez para educar a los amantes de las artes visuales, coleccionistas y público en general, sobre el correcto enmarcado de las obras de arte sobre papel, a fin de estimular la inversión en ellas, que por tener un precio más bajo no dejan de ser obras importantes.


La galería inició este proyecto en el año 2007, como evento paralelo, en apoyo a la celebración del VI Salón de Dibujo de Santo Domingo. Av. Roberto Pastoriza No. 356, Piantini, Santo Domingo.









Dibujo sobre papel de Ginny Taulé

Elsa Nuñez y una de sus obras a exponer.

Dibujo sobre papel de Kutty Reyes

 

Fecha de Actualización: 22 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados