Dominicana Online » Noticias » La República Dominicana, invitada de honor en SOME 2009

La República Dominicana, invitada de honor en SOME 2009












La República Dominicana, invitada de honor en SOME 2009
La República Dominicana, invitada de honor en SOME 2009

La República Dominicana se constituyó en el país invitado de honor, durante la celebración de la Feria de Turismo de Puerto Rico, la Travel Trade 2009, que organiza la Asociación de Mayoristas de Excursiones de Puerto Rico (SOME) y la Asociación de Agentes de Viajes Puertorriqueños (APAV).


La representación de la nación dominicana estuvo a cargo de la Secretaria de Estado de Turismo (Sectur), a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en ese país…


La representación de la nación dominicana estuvo a cargo de la Secretaria de Estado de Turismo (Sectur), a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en ese país, y que es dirigida por Cosette García, informa la Dirección de Prensa y Comunicaciones de Sectur.


SOME es el Travel Show que organiza SOME, organización que es coordinada por Fernando Sánchez, y por la APAV, coordinada por Josie Lapategui.


Durante la celebración de SOME 2009, más de 300 hoteleros, tour operadores y agentes de viajes, ofertaron el destino Republica Dominicana en más de un 80 por ciento de la carpeta de destinos en el Caribe, ya que la mayoría considera que el país posee una diversidad de atractivos turísticos que gustan de los visitantes internacionales.


Este año, el país exhibió su nueva imagen de promoción «Republica Dominicana, Lo Tiene Todo», en un stand vistosamente decorado y en el que siempre estuvo animado del cadencioso «perico ripiao».


Para la apertura de la feria turística, la representante de República Dominicana en Puerto Rico, Cosette García, acompañó a realizar el corte de la cinta, al presidente de SOME, Fernando Sánchez y a la presidenta de APAV, Josie Lapategui.


Luego de la apertura de SOME 2009, García dijo que siguiendo las instrucciones del secretario de Turismo, Francisco Javier García, la OPT en Puerto Rico da seguimiento y apoyo a los actores del sector turismo interesados en el destino República Dominicana, como mecanismo de «incentivar el turismo hacia nuestro país».


Este año participaron como ofertantes de excursiones turísticas las empresas Turaser, Good Quality, Sharon Tours, Western Tour, Shaday Tours, Julia Tours, First Class Services, Iberojet, las líneas aéreas de Chile y Brasil, LAN, TAM, entre otros.


Dentro de las empresas hoteleras con infraestruras en Republica Dominicana, dieron a conocer sus ofertas Sun Village, Ocean Blue, Hoteles Oasis, NH Real Arena, Hoteles Catalonia, Iberostar, Barceló Hoteles, Occidental Hoteles, Hodelpa, IFA Villas Bávaro Resort, V Centenario, Hoteles Accor, Sol Meliá, Casa de Campo, Hoteles Fiesta, Bahía Príncipe, entre otros.


Además del destino República Dominicana, estuvieron presentes España, Suramérica, China y Argentina.


La feria de turismo de Puerto Rico, SOME 2009, cerró sus puertas, bajo la animación musical de Javish Victoria y su Orquesta, en una fiesta organizada por los agentes de viajes y tour operadores y respaldada por la OPT de Republica Dominicana en Puerto Rico.









Josie Lapategui, Cosette García, Fernando Sánchez y Mirtha de Moya, entre otras personalidades del mundo turístico en Puerto Rico, durante el acto de corte de cinta en la apertura de SOME 2009.

Una modelo con traje típico de Republica Dominicana, entrega materiales de promoción a tour operadores y agentes de viajes que participaron en SOME 2009. .

Al centro, Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística de Republica Dominicana en Puerto Rico. Junto a ella, parte de los representantes de cadenas hoteleras que participaron en SOME 2009.

 

Fecha de Actualización: 10 de Marzo del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados