Dominicana Online » Noticias » Nueva torre de control en el aeropuerto de El Portillo

Nueva torre de control en el aeropuerto de El Portillo












Nueva torre de control en el aeropuerto de El Portillo
Nueva torre de control en el aeropuerto de El Portillo

El director general del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), secretario de Estado José Tomás Pérez y Valerie Julliand, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto por la modernización institucional, operativa y técnica del organismo estatal.


“Éste es el sueño de un visionario, quien se trazó metas a largo plazo y hoy está viendo los resultados…»


José Tomás Pérez, secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sostiene que el turismo de aviación privada se encamina a ser una realidad en República Dominicana, a la vez que pronostica que éste generará grandes recursos a la economía del país.


El funcionario se basó en el hecho de que hace algunos años a los aeropuertos del país no llegaba ninguna aeronave privada con el objetivo de hacer turismo o de invertir, pero que en los últimos dos años esta realidad ha cambiado y ya se reciben, al año, un promedio de dos visitas de miembros de aeroculubes de Estados Unidos y Puerto Rico.


“La aviación civil privada era casi inexistente en el país. Veíamos cómo a Las Bahamas y otras islas del caribe llegan alrededor de 60 mil aviones privados y hacen turismo y gastan mucho dinero, mientras que al país a penas unos cuantos. Por suerte esa situación ya está cambiando, por lo que pronosticamos que dentro de unos cinco años, a República Dominicana le tocarán por lo menos 25 mil de esos”, destacó Pérez.


El titular del IDAC manifestó que para eso están trabajando en esa institución, para ofrecer mejores condiciones y facilidades en los aeropuertos a los inversionistas extranjeros que desean hacer turismo de alto nivel en el país, sin que tengan que pasar por tantos requisitos burocráticos.


“Algo que ha ayudado al reciente crecimiento del turismo de aviación privada en el país es el hecho de que ya no se le cobra impuestos a las naves privadas, gracias a la aprobación de la Ley 169-08, promulgada por el Poder Ejecutivo el año pasado.


El secretario de Estado hizo sus declaraciones durante la inauguración de la Torre de Control y Terminal aérea del aeródromo El Portillo, en Samaná. Ésta torre viene a sustituir la antigua “choza” que se utilizaba en esa Terminal desde hace años.


Por ello, José Tomás felicitó la iniciativa de Ramón Prieto, presidente de Promotores de Desarrollo Portillo S.A. y a su familia, por su actitud visionaria y de avance en una localidad turística con grandes proyecciones de crecimiento.


En ese mismo orden, el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, resaltó la visión del empresario Prieto junto a su familia y lo calificó como un ejemplo para la juventud del país, que debe trazarse metas que con el tiempo verán sus frutos, como ha sucedido con este aeródromo de El Portillo.


“Éste es el sueño de un visionario, quien se trazó metas a largo plazo y hoy está viendo los resultados. Éste es un ejemplo para la juventud, para que vean que las cosas se consiguen con trabajo”, sostuvo.


García añadió que con la nueva Torre de Control de El Portillo sigue existiendo la unidad entre el IDAC y la secretaría que dirige, por el hecho de que se sigue estimulando el turismo de aviones privados en el país, práctica que deben seguir promoviendo.


Al acto de inauguración asistieron, además de Pérz y Prieto y García, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis P. Rodríguez Ariza; general Carlos Robles Díaz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA); el presidente del Aeroclub de Puerto Rico, Manolo Barrero, entre otros funcionarios e invitados especiales.


Nueva torre de control en el aeropuerto de El Portillo


Fecha de Publicación: 04 de Marzo del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados