Dominicana Online » Noticias » Impuestos Internos extiende exenciones para el sector agropecuario para todo el 2009

Impuestos Internos extiende exenciones para el sector agropecuario para todo el 2009












Impuestos Internos extiende exenciones para el sector agropecuario para todo el 2009
Impuestos Internos extiende exenciones para el sector agropecuario para todo el 2009

Esta vez la Administración Tributaria tomó la decisión para ayudar a mejorar las condiciones de los productores agropecuarios dominicanos y sostener la seguridad alimentaria del país.


…ante la crisis económica internacional, persisten condiciones que afectan de manera sensible al sector agropecuario de la República Dominicana,


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la extensión para todo el ejercicio fiscal 2009 de las medidas adoptadas por el Gobierno para apoyar al sector agropecuario en el proceso de recuperación de los daños ocasionados las tormentas Noel y Olga en el 2007 y de los problemas que les está ocasionando la crisis económica internacional.


Mediante la Norma General 02-09 Impuestos Internos anunció que los sectores agropecuarios no tendrán que pagar este año el anticipo del Impuesto Sobre la Renta, el Impuestos Sobre Activos y la Retención de Impuesto Sobre la Renta sobre los pagos realizados por el Estado, hasta el ejercicio fiscal 2009.


Se recuerda que mediante la Norma 1-2008 de fecha 28 de enero de 2008, la DGII estableció las referidas exenciones lo que generó un alivio para el Sector Agropecuario que en esa oportunidad se vio afectado por pérdidas cuantificables dejadas por las Tormentas Olga y Noel.


Esta vez la Administración Tributaria indica que, ante la crisis económica internacional, persisten condiciones que afectan de manera sensible al sector agropecuario de la República Dominicana, por lo cual se deben adoptar políticas públicas que coadyuven a mejorar las condiciones del mismo y que permitan el sostenimiento de la seguridad alimentaria del país.


El Código Tributario faculta a la Dirección General de Impuestos Internos a otorgar la exención total o parcial del anticipo del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto a los Activos, acogiendo solicitudes por causas de fuerza mayor o de carácter extraordinario que justifiquen la imposibilidad de realizar estos pagos.


DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
ENERO 27 DE 2008


Impuestos Internos stablece medida para el control de los despachos de combustibles exentos


Fecha de Publicación: 03 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados