Dominicana Online » Noticias » Politur entrega unidades motorizadas para reforzar protección

Politur entrega unidades motorizadas para reforzar protección












Politur entrega unidades motorizadas para reforzar protección
Politur entrega unidades motorizadas para reforzar protección

El director general de la Policía de Turismo (Politur), general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno, por disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, integró varias unidades motorizadas a fin de reforzar las acciones de prevención, protección y orientación en los polos turísticos nacionales.


…con la implementación de los Sistemas de Circuito Cerrado en los polos turísticos del país, la República Dominicana estaría entre los destinos turísticos más seguro del mundo.


El oficial manifestó que gracias al apoyo y el respaldo del jefe de Estado, se integran a partir de este domingo a las labores de Politur 35 motocicletas, 15 camionetas y tres modernos vehículos todo terreno.


Igualmente, el licenciado Gómez Bueno indicó que están integrando un nuevo Módulo de Asistencia Turística, con el que suman tres, equipados con oficina para recibir denuncias, baños, aire acondicionado, sistema de circuito cerrado de vigilancia, entre otras facilidades, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia .


Argumentó que estos módulos están diseminados en diferentes áreas estratégicas del país, entre ellas la Avenida España, Bayahíbe, Bávaro y Juan Barón, Palenque; y pueden ser traslados a cualquier parte del país.


En la actividad también fue presentado el novedoso SegWay, moderno e innovador método de patrullaje en zonas peatonales que utilizará la Politur para reforzar las medidas de seguridad a los visitantes extranjeros y nacionales a las zonas turísticas


El general Gómez Bueno explicó que el motor es utilizado por las policías de las distintas ciudades como los Ángeles, Nueva York y la policía de Dubai, lo que coloca al país a la vanguardia de la seguridad turística.


Agradeció, además, el apoyo que la institución que dirige esta recibiendo del secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier.


El director de Politur agregó que con la implementación de los Sistemas de Circuito Cerrado en los polos turísticos del país, la República Dominicana estaría entre los destinos turísticos más seguro del mundo.


Señaló que con las nuevas motocicletas, debidamente equipadas con centellas, permitirán un rápido despliegue para perseguir cualquier desaprensivo que de forma sospechosa deambule en esas zonas.









Politur entrega unidades motorizadas para reforzar protección

Politur entrega unidades motorizadas para reforzar protección .

Politur entrega unidades motorizadas para reforzar protección

 

Fecha de Actualización: 02 de Marzo del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados