Dominicana Online » Noticias » Inauguran conferencia internacional sobre drogas

Inauguran conferencia internacional sobre drogas












Inauguran conferencia internacional sobre drogas
Inauguran conferencia internacional sobre drogas

El presidente Leonel Fernández participó este jueves en el acto de inauguración de la Conferencia Ministerial para el Caribe sobre «Tráfico Ilícito de Drogas, Delincuencia Organizada Transnacional y Terrorismo como Desafíos para la Seguridad y el Desarrollo».


…tiene como finalidad adoptar políticas y planes de acción tendentes a coordinar esfuerzos para combatir eficazmente el tráfico de drogas en la región del Caribe.


La actividad es organizada por la Secretaría de Estado de Interior y Policía y las Naciones Unidas Contra el Delito (UNODC) y tiene como finalidad adoptar políticas y planes de acción tendentes a coordinar esfuerzos para combatir eficazmente el tráfico de drogas en la región del Caribe.


Al hablar a los presentes, el secretario de Estado de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, reconoció que el área se hace propensa a ser utilizada como puente para el tráfico de drogas, informa Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


Manifestó que los países del Caribe se ven afectados con el «microtráfico», y que por esta realidad se incrementa la delincuencia, por lo que solicitó mayor cooperación en recursos técnicos y capacitación a las naciones más poderosas.


En la ceremonia inaugural también habló el secretario general adjunto de las Naciones Unidas, señor Antonio María Costa, quien precisó que la posición geográfica, la pobreza y el desempleo son caldos de cultivo para que el Caribe sea utilizado como puente para el narcotráfico.


Manifestó que esta realidad está amenazando la paz social y la democracia en los países, por lo que urgió por la aplicación de mayores controles y por una mejor cooperación de las naciones de destino de la droga para enfrentar la situación.


En la conferencia participan ministros de justicia y de seguridad de los estados del Caribe, así como representantes de países donantes y observadores de organismos regionales e instituciones financieras internacionales.


En el evento, que además persigue implementar mecanismos de seguimientos para garantizar la ejecución del plan de acción, también participan Edwin Carrington, secretario general del CARICOM, y Hédi Annabi, representante del secretario general de las Naciones Unidas, entre otras personalidades.


Inauguran conferencia internacional sobre drogas


Inauguran conferencia internacional sobre drogas


Fecha de Publicación: 19 de Febrero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados