Dominicana Online » Noticias » Cultura entrega premios del «Concurso Literario del Obispado Nuestra Señora de la Altagracia» y presenta antología

Cultura entrega premios del «Concurso Literario del Obispado Nuestra Señora de la Altagracia» y presenta antología












Cultura entrega premios del "Concurso Literario del Obispado Nuestra Señora de la Altagracia" y presenta antología
Cultura entrega premios del «Concurso Literario del Obispado Nuestra Señora de la Altagracia» y presenta antología

Con la presencia de personalidades de la provincia de Higüey, la Secretaría de Estado de Cultura hizo entrega de los premios correspondientes a la versión número 49 del «Concurso Literario de Navidad del Obispado Nuestra Señora de la Altagracia». El dicho acto, además, la institución cultural puso en circulación la antología «A orillas del agua», en la cual se recogen los trabajos de la versión número 48 de este certamen.


El Concurso Literario de Navidad del Obispado de Higuey, surgió por idea del fenecido obispo monseñor Juan Félix Pepén, seguido por Monseñor de la Rosa y Carpio, en diciembre del 2009 cumplirá 50 años de creación.


En la actividad cultural, la mesa de honor estuvo conformada por los señores Avelino Stanley, subsecretario de Cultura; Trifina Sánchez, Directora Provincial de Cultura; Evaristo Arache (sacerdote representante del Obispado) Carmen Luisa Valdez, Ernesto Rivera (escritor-organizador) y Valentín Amaro.


Durante el encuentro cultural, Avelino Stanley, Subsecretario de Cultura destacó la importancia que ha tenido este concurso para el desarrollo de la literatura en los jóvenes de la región oriental y del país. «Yo soy un hijo de este concurso, pues fue premiado por primera vez en este certamen cuando era apenas un jovencito», manifestó Stanley.


De su lado, Valentín Amaro, el escritor que tuvo a su cargo la presentación de la antología «A orillas del agua», destacó la calidad de los trabajos literarios de los jóvenes participantes en el área de la poesía.


Amaro señaló que el concurso ha dado como producto autores de reconocida trayectoria literaria y mencionó entre estos a Avelino Stanley, Rafael Peralta Romero, Aquiles Julián, Isael Pérez, Marielys Duluc, Denis Mota, Antonio Cedeño (Macho) y Justiniano Estévez Aristy.


El jurado para dicha premiación estuvo integrado por los señores Juan Freddy Armando, Rosa Silverio, Mónica Galeano, Justiniano Estévez y Jaime Tatem Brache.


El Concurso Literario de Navidad del Obispado de Higuey, surgió por idea del fenecido obispo monseñor Juan Félix Pepén, seguido por Monseñor de la Rosa y Carpio, en diciembre del 2009 cumplirá 50 años de creación.


Entrega de cheques y reconocimientos a ganadores


Los ganadores del Concurso Literario de Navidad del Obispado Nuestra Señora de la Altagracia corresponden a Roberto Miguel Escaño Pérez, quien obtuvo el primer lugar, con la obra «Enmudecer», con una dotación de 30 mil pesos. En tanto que Rocío Salvador, ganó el segundo lugar con la obra «El silencio del naranjo», con una dotación de 20 mil pesos y el tercer lugar correspondió a José Ramón Durán con la obra «Eclipse», con una dotación de 15 mil pesos. Margaret Sosa obtuvo una mención con una dotación de cinco mil pesos.



Fecha de Publicación: 10 de Febrero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados