Dominicana Online » Noticias » Medio Ambiente juramenta a empresarios en el parque nacional Cabo Cabrón y en el Botánico

Medio Ambiente juramenta a empresarios en el parque nacional Cabo Cabrón y en el Botánico












Medio Ambiente juramenta a empresarios en el parque nacional Cabo Cabrón y en el Botánico
Medio Ambiente juramenta a empresarios en el parque nacional Cabo Cabrón y en el Botánico

El Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, juramentó a los empresarios José Miguel González Cuadra como director general del parque nacional Cabo Cabrón, de la provincia Samaná, e Ivelisse García como subdirectora del Jardín Botánico Nacional.


“el hecho de que estos empresarios hayan aceptado dedicar su tiempo libre a ser servidores públicos es un ejercicio de responsabilidad ciudadana y social”.


La designación de los nuevos funcionarios se enmarca dentro de una estrategia para comprometer a empresarios, caracterizados por una trayectoria de éxito en su gestión privada, con la conservación y la innovación en la gestión de las áreas protegidas, para que la experiencia privada se replique en la esfera pública.


Fernández Mirabal manifestó que “el hecho de que estos empresarios hayan aceptado dedicar su tiempo libre a ser servidores públicos es un ejercicio de responsabilidad ciudadana y social”.


González Cuadra es presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), uno de los principales grupos del país con unas cinco cadenas de tiendas de venta al detalle. Afirmó que su prioridad será el cuidado y la protección del área para luego explorar el potencial de desarrollar ecoturístico.


Ivelisse García es presidenta de Viveros Plantas Tropicales, con amplia experiencia en ornato y producción de este tipo de especies. Dijo que aplicará su experiencia en paisajismo y que se concentrará en el trabajo educativo con los niños.


El primer empresario que se juramentó fue Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella y vicepresidente de Multimedios El Caribe, quien el sábado asumió como director del monumento natural José de Jesús Jiménez Almonte, mejor conocido como Pico Diego de Ocampo.


El parque nacional Cabo Cabrón, ubicado en el extremo noreste de la Sierra de Samaná, posee los acantilados más espectaculares del país, con hasta 600 metros de altura.


Medio Ambiente juramenta a empresarios en el parque nacional Cabo Cabrón y en el Botánico


Fecha de Publicación: 10 de Febrero del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados