Dominicana Online » Noticias » Mandatario dispone organismos de socorros asistir zonas afectadas por inundaciones

Mandatario dispone organismos de socorros asistir zonas afectadas por inundaciones












Mandatario dispone organismos de socorros asistir zonas afectadas por inundaciones
Mandatario dispone organismos de socorros asistir zonas afectadas por inundaciones

El gobierno dispuso que los organismos de socorro y mitigación de desastre se pongan al frente de las labores de asistencia a las comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en la región del Cibao, atendiendo a las instrucciones dadas este lunes por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.


El gobierno dispuso que los organismos de socorro y mitigación de desastre se pongan al frente de las labores de asistencia a las comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias en la región del Cibao,


Así lo dio a conocer el secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, luego de un encuentro sostenido en horas de la mañana con el presidente Fernández y varios funcionarios del gobierno.


Pina Toribio de inmediato se puso en contacto con el coordinador del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Programa de Medicamentos Esenciales y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, arquitecta Alma Fernández, de manera que esas instituciones auxilien a las comunidades afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en el país, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


El funcionario aseguró que desde el domingo equipos de Obras Públicas se habían desplazado al municipio de Tamboril con el fin de ayudar a las autoridades locales en el retiro de gran cantidad de lodo, arrastrado hasta las calles por el desbordamiento del río Licey.


Pina Toribio anunció además que el presidente Fernández acudirá en las próximas horas a los lugares más afectados con el fin de conocer de los daños causados por los aguaceros.


Refirió que el mandatario aprovechará su presencia en esos lugares con la finalidad de verificar que las instituciones gubernamentales cumplan sus instrucciones de socorrer a las comunidades y a las familias afectadas.


La Secretaría de Obras Públicas envió equipos y brigadas de trabajadores a las zonas afectadas como son Santiago, Puerto Plata, Espaillat y las provincias de la Línea Noroeste y el Bajo Yuna, en estas dos últimas como medidas de prevención.


En esas comunidades Obras Públicas ha trabajado en la remoción de escombros, drenaje, acondicionamiento de puentes y el restablecimiento de la comunicación vial. Esas labores se han llevado a cabo en Gurabo, Licey al Medio, Luperón, Tamboril, carretera Navarrete-Puerto Plata, en en Imbert, Tenares, Gaspar Hernández y Sabaneta.


El Plan Social de la Presidencia, por su parte, ha distribuido hasta el mediodía de este lunes 1,104 quintales de alimentos, colchones, sábanas y mosquiteros en Santiago, Monte Cristi, Puerto Plata y San Cristóbal.


La Secretaría de Salud Pública dispuso operativos de prevención de enfermedades, así como la entrega de medicamentos.


Mandatario dispone organismos de socorros asistir zonas afectadas por inundaciones


Mandatario dispone organismos de socorros asistir zonas afectadas por inundaciones


Fecha de Publicación: 09 de Febrero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados