Dominicana Online » Noticias » Inician jornada de limpieza playas

Inician jornada de limpieza playas












Inician jornada de limpieza playas
Inician jornada de limpieza playas

Bajo el lema «Una playa limpia para mi», la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), dio inició este martes al Plan Nacional de Limpieza de Playas, una jornada que durante su primera etapa abarcará cinco playas del país, ubicadas en tres polos turísticos.


«Con esta acción buscamos tener playas limpias y que con su entorno hermoseado inviten a los dominicanos y visitantes extranjeros a disfrutar de su belleza natural»


La jornada incluye, en su primera fase, las playas de Las Terreras, Guayacanes, Juan Dolio, Boca Chica y Andrés, en cuyos trabajos se integrarán 120 voluntarios, informa la Dirección de Prensa y Comunicaciones de Sectur.


El secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, al dejar iniciados los trabajos de limpieza y ordenamiento de playas, dijo que además de los voluntarios, en las jornadas participarán comunitarios, los ayuntamientos e instituciones sociales, con la finalidad de dar seguimiento sistemático y mantener limpias las playas de acceso público.


Explicó que, junto a la limpieza de las playas y sus entornos, también se han reforzado los trabajos de señalización y delimitación de espacios de parqueos, a fin de que los vehículos no ocasionen daños en la arena al despedir residuos de aceites y carburantes.


García Fernández manifestó, además, que los desperdicios extraídos de las playas no serán compilados en fundas plásticas, sino que se utilizarán sacos de Yutes, que es un material orgánico, reusable y que al descontinuarlo no lesiona al medio ambiente.


«Con esta acción buscamos tener playas limpias y que con su entorno hermoseado inviten a los dominicanos y visitantes extranjeros a disfrutar de su belleza natural», expresó García Fernández.


García Fernández reiteró que luego de concluidos los trabajos relativos a esa jornada, quedará constituido un comité de seguimiento que recibirá el apoyo de la sectur,


Luego de los trabajos de limpieza realizados en cada playa de las programadas en esta etapa, operará un comité de seguimiento, el cual contará con el soporte técnico, humano y con los equipos necesarios para mantener la limpieza.


Durante el inicio de los trabajos de limpieza de playas, García Fernández estuvo acompañado de la subsecretaria de Turismo en Samaná, Elsa de León, por la directora del Centro Estratégico de Desarrollo Turístico, Mercedes Tejeda; el director del Plan de Limpieza y Ordenamiento de Playas Públicas, Ulises Regino; y Gabriel Rodríguez, asistente del Secretario.


El Plan


La primera fase de la jornada del Plan Nacional de Limpieza de Playas inició este martes en Las Terrenas. Los trabajos durarán hasta el día seis.


El 11 de febrero iniciarán los trabajos en la playa de Guayacanes, los que se prolongarán hasta el día 18; el 24 del mismo mes continuarán en Juan Dolio, hasta el dos de marzo y cinco días después, el siete de marzo, continuarán en Boca Chica y Andrés, en los cuales se extenderán hasta el 18 de marzo.


García Fernández reiteró que luego de concluidos los trabajos relativos a esa jornada, quedará constituido un comité de seguimiento que recibirá el apoyo de la sectur, con la finalidad de que esos espacios de recreación y esparcimiento para la familia sean de disfrute de dominicanos y extranjeros.


Inician jornada de limpieza playas


Francisco Javier García, mientras abría oficialmente el programa «Una playa limpia para mi», en Las Terrenas, Samaná.


Inician jornada de limpieza playas


El secretario de Turismo, Francisco Javier García, mientras removía escombros en la playa de Las Terrenas.


Fecha de Publicación: 04 de Febrero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados