Dominicana Online » Noticias » Continúa en la Cinemateca Dominicana el ciclo “Lo mejor del 2008”

Continúa en la Cinemateca Dominicana el ciclo “Lo mejor del 2008”












Continúa en la Cinemateca Dominicana el ciclo “Lo mejor del 2008”
Continúa en la Cinemateca Dominicana el ciclo “Lo mejor del 2008”

La Cinemateca Dominicana continúa celebrando su primer ciclo del 2009, dedicado a las mejores películas del año que le precede. Se trata nada más y nada menos que de un recorrido, que incluye más de 40 films, por las producciones que marcaron el cine en el año que recién concluyó.


Esta muestra le ofrece al público una amplia variedad de cintas de distintas partes del mundo…


Esta muestra le ofrece al público una amplia variedad de cintas de distintas partes del mundo. La programación cuenta con largometrajes como “Nuovomondo”, de Emanuele Crialese, que narra la historia de la emigración italiana durante el siglo XX a través de las vivencias de una familia siciliana, los Mancuso, que a principios de 1900 parten de Agrigento para llegar a los Estados Unidos; y “Adiós pequeña, adiós”, de Ben Affleck, un film intenso sobre dos jóvenes investigadores privados que buscan a una niña de cuatro años que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad de Boston.


Otros de los films que incluye este ciclo son: “Borrachera de poder”, de Claude Chabrol, un drama sobre una juez de instrucción a quien le encargan desentrañar e instruir un complejo escándalo de movimiento y malversación de fondos por parte de un importante grupo industrial; “Un largo y doloroso camino”, de Zhang Yimou, aborda la historia del viaje más importante en la vida de un hombre por el corazón de China; y “Mister Lonely”, de Harmony Korine, se sumerge en el mundo de un joven americano que trabaja en París como imitador de Michael Jackson y que conoce a una imitadora de Marilyn Monroe, la que a su vez le invita a Escocia, donde ella vive con un imitador de Charlie Chaplin y su hija, Shirley Temple.


La Cinemateca proyectará, además, los títulos: “El tiempo que queda”, de François Ozon; “Allegro”, de Christoffer Boe; “Savage Grace”, de Tom Kalin; “Elsa & Fred”, de Marcos Carnevale; “La zona”, de Rodrigo Plá; “La duquesa”, de Saul Dibb; “Deseo, peligro”, de Ang Lee; “El vuelo del globo rojo”, de Hou Hsiao Hsien; “Mi mejor amigo”, de Patrice Leconte; “The Walter”, de Paul Schrader; “El hijo del mal”, de George Ratliff; “Juno”, de Jason Reitman; y “La maldición de la flor dorada”, de Zhang Yimou.


Las funciones tendrán lugar en la Sala Principal de la Cinemateca Dominicana. Para mayor información y detalles de la programación puede acceder a la página web www.cinematecadominicana.org, o llamar al 809-685-9396.










Continúa en la Cinemateca Dominicana el ciclo “Lo mejor del 2008”

Continúa en la Cinemateca Dominicana el ciclo “Lo mejor del 2008” .

Continúa en la Cinemateca Dominicana el ciclo “Lo mejor del 2008”

Continúa en la Cinemateca Dominicana el ciclo “Lo mejor del 2008”

 

Fecha de Actualización: 22 de Enero del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados