Dominicana Online » Noticias » Instituto Duartiano anuncia actividades por el 196 aniversario natalicio Patrio

Instituto Duartiano anuncia actividades por el 196 aniversario natalicio Patrio












Instituto Duartiano anuncia actividades por el 196 aniversario natalicio Patrio
Instituto Duartiano anuncia actividades por el 196 aniversario natalicio Patrio

El Instituto Duartiano anunció un conjunto de actividades conmemorativas al 196 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte que tendrán efecto el próximo lunes 26 de este mes en coordinación con otras entidades públicas y privadas.


El Instituto Duartiano tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales…


El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano y Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente, informaron que el programa se iniciará a las 9 de la mañana con una misa en la Iglesia de Santo Bárbara de la Zona Colonial, oficiada por monseñor Amancio Escapa.


A las 10 de la mañana continuará con el enhestamiento de la Bandera Duartiana a cargo de altos oficiales militares, en la casa natal del prócer, conjuntamente con los himnos nacionales y el de Duarte.


Una hora más tarde, será realizado un desfile que partirá desde la sede del Instituto Duartiano en la calle Isabel La Católica y recorrerá las calles Las Mercedes, Arzobispo Meriño, El Conde hasta el altar de la Patria, en el Parque Independencia.


Estará encabezado por los directivos del Instituto Duartiano, los altos dignatarios de la nación, instituciones culturales, intelectuales, profesores y cientos de estudiantes de centros educativos públicos y privados.


En el parque Independencia habrá una ofrenda floral y se procederá al discurso central a cargo del secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, y luego se dirigirán hacia el Parque Duarte en la Zona Colonial, donde el profesor José Joaquín Pérez Saviñón pronunciará el discurso central.


Paralelamente a estas actividades, con motivo del 26 de enero también se realizarán conferencias, charlas, encuentros, paneles y ofrendas flores en todas las filiales del Instituto Duartiano, ubicadas en las principales ciudades del país y en diferentes países donde existe un número considerable de dominicanos, principalmente en Nueva York, Miami, Caracas, Venezuela, Madrid, Bélgica, Panamá, Japón, entre otras nacionales.


El Instituto Duartiano tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.


Instituto Duartiano anuncia actividades por el 196 aniversario natalicio Patrio


Fecha de Publicación: 22 de Enero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados