Dominicana Online » Noticias » Licey le da primero a los Gigantes en inicio de final

Licey le da primero a los Gigantes en inicio de final












Licey le da primero a los Gigantes en inicio de final
Licey le da primero a los Gigantes en inicio de final

Los Tigres del Licey comenzaron a hacer honor a su condición de favoritos desde el primer juego, al derrotar este martes a los Gigantes del Cibao por 3-2, en el inicio de la serie final del béisbol dominicano.


Los Tigres del Licey comenzaron a hacer honor a su condición de favoritos desde el primer juego, al derrotar este martes a los Gigantes del Cibao por 3-2


Una buena apertura de Ubaldo Jiménez y una estupenda actuación del relevo, llevaron al Licey a la victoria, para colocar 1-0 la final, que pactada a un 5-3. Con el juego 3-2 en el noveno y una tanda temible de los Gigantes, el estelar Carlos Mármol se encargó de poner la casa en orden, luego de dar base en bolas a Nelson Cruz.


Con Mármol en el montículo, Cruz negoció transferencia y se robó la segunda. Sin embargo, el futuro cerrador de los Cachorros de Chicago en Grandes Ligas ponchó a Juan Francisco y Erick Almonte y finalmente dominó a Alexi Casilla con elevado al prado izquierdo para poner fin al juego. Este juego envió un mensaje de que la final podría ser muy tensa, ya que el dirigente de los Gigantes, Luis Dorante y el coach de pitcheo, Bobby Cuellar, fueron expulsados por discutir una jugada.


Ron Belliard anotó desde tercera y el árbitro del home cantó quieto, pero tanto el receptor Brayan Peña como el dirigente Dorante lo vieron out y protestaron. Por la televisión pareció que Belliard no pisó el home.


La final sigue este miércoles en San Francisco de Macorís, a partir de las 5.00 de la tarde.


Fecha de Publicación: 21 de Enero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados