Dominicana Online » Noticias » Muñeca sin rostro más grande del mundo en Moca

Muñeca sin rostro más grande del mundo en Moca












Muñeca sin rostro más grande del mundo en Moca

Muñeca sin rostro más grande del mundo en Moca


El Ayuntamiento Municipal de Moca, Provincia Espaillat, con motivo de la reinauguració n de la Avenida Sosa, erigió la instalación de la “muñeca sin rostro más grande del mundo”, elaborada a petición del Síndico Regional Miguel Guarocuya Cabral por el ceramista mocano Radhamés Carela. La obra será develizada en la reapertura de la remozada avenida y se encuentra ubicada en la Carretera Duarte salida a Salcedo.


Algunos lugareños cuentan que la tradición en la producción de artículos de barro es herencia de los aborígenes que poblaron antes de la colonización.


La conocida tradición artesanal mocana se pierde en el tiempo ubicándose, como punto de partida, en la comunidad rural de Higüerito que en sus inicios fue el centro industrial de enseres del hogar de la ciudad de Moca y zonas aledañas. Algunos lugareños cuentan que la tradición en la producción de artículos de barro es herencia de los aborígenes que poblaron antes de la colonización.


Toda la zona de Higüerito posee una cantera inagotable de materia prima para la construcción de artículos del llamado barro tradicional.


De la evolución de esta artesanía surgen artículos de lujo ornamentales con mucha factura artística, obras de arte con gran la imaginación. Entre ellas, la más destacada ha sido la muñeca sin rostro, que ha sido la que más ha calado en el gusto de admiradores y coleccionistas quizás por representar el sincretismo de nuestra raza, acompañada de la elegancia de la mujer dominicana.


Muñeca sin rostro más grande del mundo en Moca


Radhames Carela y Muneca sin Rostro


 

Fecha de Publicación: 20 de Enero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados