Dominicana Online » Noticias » Gigantes a la primera posición; Licey en segundo

Gigantes a la primera posición; Licey en segundo












Gigantes a la primera posición; Licey en segundo
Gigantes a la primera posición; Licey en segundo

Las victorias este miércoles de los Gigantes del Cibao y los Toros del Este han puesto más interesante que nunca el todos contra todos.


Con su victoria de 8-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, los Gigantes apearon del primer lugar a los Tigres del Licey, que cayeron por 3-2 frente a los Toros del Este,


Con su victoria de 8-4 sobre las Aguilas Cibaeñas, los Gigantes apearon del primer lugar a los Tigres del Licey, que cayeron por 3-2 frente a los Toros del Este, en un dramático partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.


Los Gigantes atacaron al inexperto pitcheo de las Aguilas y dieron vuelta al marcador, en un ataque encabezado por un jonrón del importado Kit Pellow, en un juego celebrado en el estadio Julián Javier.


El estelar cerrador Darío Veras se anotó su séptimo salvamento del round robin, igualando un nuevo record de rescate con Ramón Arturo Peña (7), que logró la hazaña en la temporada 1993-94, precisamente trabajando para las Águilas.


Esta victoria lleva a los Gigantes (10-5) a la primera posición del round robin, medio juego por encima de los Tigres del Licey (10-6).


El lanzador ganador lo fue el relevista Franklin Núñez (1-0) y perdió el también taponero José Silva (0-1).


Los Gigantes batearon otra vez cifras dobles (13) de hits. Pellow consiguió jonrón de dos vueltas y sencillo; Kendry Morales dio dos oportunos sencillos remolcadores de tres carreras; Alexis Casilla conectó dos con par de anotadas y una empujada; Nelson Cruz, un imparable remolcador, mientras que Juan Francisco pegó doble y sencillo; Carlos Sosa pegó un doblete, Brayan Peña, Víctor Méndez y Ramón Santiago dieron uno cada uno.


LOS TOROS


Danny Richard dio sencillo con las bases llenas en el cierre del noveno para que los Toros dejaran en el terreno a los Tigres del Licey, al ganarles 3-2.


Sin outs, Valerio de los Santos relevó a Francis Beltrán y Danny Richard conectó elevado por encima de la cabeza del jardinero central, José Bautista, escapándose la pelota hacia la pared, dándole a los Toros su novena victoria de la semifinal, que los colocó a un juego de sus víctimas de este miércoles, que ocupan el segundo puesto.


Por los Toros, Rafael García trabajó en 2.2 entradas, con seis hits, dos carreras limpias, una base y dos ponches, pero se fue sin decisión, mientras que Jorge Sosa, luego se seis entradas, permitió cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases y tres ponches y tampoco pudo ganar.


Julio Mañón quien retiró a los últimos tres bateadores del noveno fue el ganador, mientras que Francis Beltrán se quedó con el fracaso, luego de que no pudo sacar ni un out, con una hits, una carrera limpias y una base por bolas.


En el partido el jardinero Ricardo Nanita conectó un doble remolcador de dos carreras, para los Azucareros, y llegó a 32 hits en la serie semifinal, un nuevo récord para la liga dominicana en esta fase de acción.


Fecha de Publicación: 15 de Enero del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados