Dominicana Online » Noticias » Alfaguara lanza «La región más transparente», de Carlos Fuentes

Alfaguara lanza «La región más transparente», de Carlos Fuentes












Alfaguara lanza La región más transparente, de Carlos Fuentes
Alfaguara lanza «La región más transparente», de Carlos Fuentes

La editorial Alfaguara y la Academia Dominicana de la Lengua invitan a la presentación oficial en República Dominicana de la edición conmemorativa, 50 años después de su aparición, de la novela “La región más transparente” de Carlos Fuentes. Esta obra marcó “un antes y un después” en la historia de la literatura hispana.


“La región más transparente”, publicada en 1958, está fijada como la novela iniciadora del “boom” latinoamericano.


La actividad tendrá lugar el martes 20 de enero, a las 5 de la tarde, en los salones de la Casa de las Academias (calle de las Mercedes 204, Zona Colonial). Los académicos Bruno Rosario Candelier y Manuel Salvador Gautier expondrán sobre la trayectoria literaria del autor, Premio Cervantes en 1987, y la estructura y técnica de la novela, respectivamente.

“La región más transparente”, publicada en 1958, está fijada como la novela iniciadora del “boom” latinoamericano. Escrita cuando su autor aún no había cumplido 30 años de edad, la obra incorpora por primera vez una urbe mexicana como protagonista, y mira hacia la Revolución mexicana con ojos críticos.

Esta edición de Fuentes se convierte en la tercera obra de la colección de obras clásicas en español, editadas por la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española, tras el “Quijote” y “Cien años de soledad”. Se lanzó en México y España en noviembre pasado, coincidiendo con la celebración de los 80 años del autor.

Con 752 páginas, mantiene el mismo formato de “Cien años de soledad”, encuadernación en pasta dura; lleva prólogos de José Emilio Pacheco, Vicente Quirarte, Sergio Ramírez, Nélida Piñón, Juan Luis Cebrián, Carmen Iglesias y Gonzalo Celorio. Incluye un glosario léxico, índice onomástico y bibliografía. Estará disponible en los próximos días a un precio de RD$450.


  • Martes 20 de enero de 2009
    5:00 de la tarde
    Salones de la Casa de las Academias
    Calle de las Mercedes 204
    Zona Colonial
  • Entrada Libre

Impuestos Internos publica su Calendario del Contribuyente 2009

Fecha de Publicación: 12 de Enero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados