Dominicana Online » Noticias » La Cinemateca reabre sus puertas con una retrospectiva de 2008

La Cinemateca reabre sus puertas con una retrospectiva de 2008












La Cinemateca reabre sus puertas con una retrospectiva de 2008
La Cinemateca reabre sus puertas con una retrospectiva de 2008

La Cinemateca Dominicana reabre sus puertas al público a partir de este viernes 9 de enero con un ciclo dedicado a las mejores películas de 2008. Se trata nada más y nada menos que de un recorrido, que incluye más de 40 filmes, por las producciones que marcaron el cine en el año que recién concluyó.


El público podrá disfrutar durante dos semanas de una amplia variedad de cintas de distintas partes del mundo.


El público podrá disfrutar durante dos semanas de una amplia variedad de cintas de distintas partes del mundo. La programación cuenta con largometrajes como «La edad de la peseta», de Pavel Giroud, la historia de Alice, una cubana que regresa a casa de su madre con un hijo después del último de los fracasos amorosos, y trata de rehacer su vida en medio de un ambiente hostil; y «Elsa y Fred», de Marcos Carnevale, una comedia sobre dos ancianos que se conocen y descubren de nuevo el deseo de vivir.


La Cinemateca proyectará, además, los films «Persepolis», de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, animación dramática que narra la conmovedora vida de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico, desde la revolución islámica hasta nuestros días; y «La zona», de Rodrigo Plá, el relato de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre,  que es también la historia de una sociedad rota, dividida, el retrato de dos mundos que se temen y se odian entre sí.


Otros de títulos de esta muestra son «Padre Nuestro», de Christopher Zalla, un drama sobre un joven mexicano que, huyendo de un pasado criminal, decide meterse en un camión que transporta inmigrantes ilegales de México hasta Brooklyn, Nueva York, donde conoce a Pedro, que está buscando a su acaudalado padre; «La escafandra y la mariposa», de Julian Schnabel, la historia verdadera de Jean Dominique Bauby, el editor francés de la revista «Elle» que, tras un accidente cardiovascular, quedó totalmente paralizado, y decidió dictar las páginas de un libro sobre su vida a su enfermera parpadeando los ojos (la única parte de su cuerpo que aún podía mover).


Además, el ciclo cuenta con realizaciones como «La noche es nuestra», de James Gray, una interesante película policíaca, interpretada por Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall y Eva Mendes; «El pasado», de Héctor Babenco, una cinta sobre el desgarro de la separación, protagonizada por Gael García Bernal; y «Luz silenciosa», Carlos Reygadas, un largometraje intenso y aclamado sobre un hombre que vive una relación con dos mujeres, y a quien la elección por una le parece imposible.


La programación también incluye los títulos «Escondidos en Brujas», de Martin McDonagh; «Deseo, peligro», de Ang Lee; «Los falsificadores», de Stefan Ruzowitzky; «Petroleo sangriento», de Paul Thomas Anderson; «La familia Savages», de Tamara Jenkins; «Hacia rutas salvajes», de Sean Penn; «El orfanato», de Juan Antonio Bayona; «American Ganster», de Ridley Scott; «Leones por corderos», de Robert Redford; «Redacted», de Brian De Palma; «En el Valle de Elah», de Paul Haggis; «Tropa de élite», de José Padilha; «Ciudad de los hombres», de Paulo Morelli; «Expiación», de Joe Wright; «Quemar después de leer» y «No es país para viejos», de de Ethan Coen y Joel Coen; «My Blueberry Nights», de Wong Kar-Wai; «La banda nos visita», de Eran Kolirin; «Belle Toujours», de Manoel de Oliveira; entre otras.


Las funciones tendrán lugar a partir del viernes 9 de enero en la Cinemateca Dominicana, en las tandas de 6:30 y 8:30 de la noche de lunes a miércoles, y de 5:30, 7:30 y 9:30 de la noche de jueves a domingos. Al mismo tiempo, la Cinemateca reanuda sus tandas infantiles los domingos a las 4:00 de la tarde. Para mayor información y detalles de la programación puede acceder a la página web www.cinematecadominicana.org, o llamar al 809-685-9396.












La Cinemateca reabre sus puertas con una retrospectiva de 2008 La Cinemateca reabre sus puertas con una retrospectiva de 2008
La Cinemateca reabre sus puertas con una retrospectiva de 2008 La Cinemateca reabre sus puertas con una retrospectiva de 2008
La Cinemateca reabre sus puertas con una retrospectiva de 2008  

 


 


Fecha de Publicación: 10 de Enero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados