Dominicana Online » Noticias » Reunión anual de las Oficinas de Promoción Turística

Reunión anual de las Oficinas de Promoción Turística












Reunión anual de las Oficinas de Promoción Turística
Reunión anual de las Oficinas de Promoción Turística

Un gran entusiasmo, coronado con la definición de estrategias y objetivos comunes, reinó en el encuentro anual de las Oficinas de Promoción Turística (OPT), que presidió el ministro de Turismo, Francisco Javier García con las y los incumbentes de estos organismos en tierras extranjeras.


Incrementar significativamente la inversión en publicidad, proyectar una imagen institucional homogénea y estrategias para captar nuevos nichos de mercado…


Incrementar significativamente la inversión en publicidad, proyectar una imagen institucional homogénea y estrategias para captar nuevos nichos de mercado fueron algunas de las acciones prioritarias delineadas por quienes dirigen las 19 OPT que dan a conocer nuestro destino en Norteamérica, Europa, Asia y Suramérica.


Estas acciones obtuvieron respuesta Justo al inicio del acto, cuando el ministro Francisco Javier García anunció la creación de un Centro Estratégico de Desarrollo Turístico, y reiteró dos iniciativas igualmente vitales para consolidar el crecimiento del turismo en el 2009: el aumento de US$22 a US$44 millones de la inversión en publicidad y la apertura de más de diez nuevas oficinas, nueve de ellas en suelo estadounidense.


García indicó que se dará continuidad, profundizándolos incluso, a los acuerdos de la Sectur con los tour operadores, que han posibilitado un mayor flujo de visitantes extranjeros y de inversiones a República Dominicana.


Recordó que durante sus viajes de trabajo al exterior ha podido constatar el rol determinante para el crecimiento del turismo que vienen desempeñando las OPT, cuya labor, dijo, adquiere una enorme importancia especialmente en contextos de crisis internacional, como el actual.


El ministro puso de ejemplo al golf, como uno de los segmentos de mercado que nuestro país puede explotar más aun, aprovechando la envidiable infraestructura de campos que hay en la RD, que además fue seleccionado por la revista especializada Reader’s Choice como el mejor destino caribeño para los amantes de este lucrativo deporte.


Publicidad, una inversión 100% rentable


Isabel Vásquez, directora de Promoción de la Sectur, explicó que el incremento de los fondos para publicidad tendrá un impacto decisivo en los resultados del 2009.


«Definitivamente se va a notar, porque cuando tú tienes una presencia en un mercado, (sobre todo) cuando tienes competidores como México, Bahamas, Jamaica, países que tienen una inversión fuerte en publicidad, además de grandes oficinas en las principales ciudades de Estados Unidos».


La funcionaria apuntó que aun hay nichos importantes que la RD no ha podido penetrar masivamente, como 45 millones de hispanos residentes en Estados Unidos, y que precisan de «un plan de acción unificado y una estrategia» orientados a sus características.


Entre los canales más efectivos de cara a estos objetivos, Vásquez mencionó a las cadenas de televisión de habla hispana, la publicidad gráfica en los metros de EE.UU., así como en revistas especializadas en los públicos de golf e incentivos.


En cuanto a las nuevas OPT, refirió que «básicamente necesitamos el Oeste de Estados Unidos, definitivamente Los Angeles, Washington, Atlanta, Boston, probablemente Orlando, son las que están identificadas» en función de sus números demográficos y otros factores.


Destacó la vital importancia que tiene la aprobación de los presupuestos presentados por las OPT para el desarrollo de sus distintas acciones de mercado,


Destacó la vital importancia que tiene la aprobación de los presupuestos presentados por las OPT para el desarrollo de sus distintas acciones de mercado, como la participación en ferias internacionales, regionales, seminarios de capacitación y otras actividades con los tour operadores y agencias.


La reunión anual de las OPT se celebró el pasado viernes, en el hotel Hilton, con interesantes presentaciones correspondientes a cada mercado, a cargo de Wendy Justo, directora de Miami y supervisora para Estados Unidos; Cosette García, de Puerto Rico; Susana Rosa, Canadá; Miguelina Ruiz, Latinoamérica; Taty Font Bernard, Argentina; Andrea Majela, Brasil; Carmen Rodríguez, Chile, y René Contreras por Colombia.


También se expusieron dos importantes informes sobre el mercado de cruceros y las actividades culturales de la Sectur, por parte de subsecretaria para la Región Sur Central, Magaly Toribio, y la subsecretaria de Cultura, Taty Olmos, así como una presentación sobre el nuevo departamento de Promoción, Inversión y Desarrollo Turístico a cargo de su titular, Manuel Pacheco.


Otros funcionarios de la Sectur presentes en el evento fueron el licenciado Ramón Cruz Diloné, subsecretario administrativo; Giselle Díaz, directora de Promoción; Rossanna Figueroa, directora de Prensa y Comunicaciones; Montserrat Despradel, directora de Congresos e Incentivos; Martha González, directora de Mercadeo y , Carlos Daniel Rubio, director de Publicidad.


Reunión anual de las Oficinas de Promoción Turística


Tati Olmos, Francisco Javier García, Mercedes Tejada y Magaly Toribio.


Reunión anual de las Oficinas de Promoción Turística


El secretario de Turismo, Francisco Javier García, junto a las y los directores de las OPT en el exterior.


Fecha de Publicación: 08 de Enero del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados