Dominicana Online » Noticias » “De cuerpos y con alma, dibujos recientes” de Gabino Rosario

“De cuerpos y con alma, dibujos recientes” de Gabino Rosario












“De cuerpos y con alma, dibujos recientes” de Gabino Rosario
“De cuerpos y con alma, dibujos recientes” de Gabino Rosario

Gabino Rosario presenta la exposición: “De cuerpos y con alma, dibujos recientes”, en el local del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).


La exhibición consta de 31 dibujos, donde el cuerpo en siluetaje y las expresiones del alma son interpretadas como imagen sutil y subjetiva por el espectador.


La exhibición consta de 31 dibujos, donde el cuerpo en siluetaje y las expresiones del alma son interpretadas como imagen sutil y subjetiva por el espectador.


Los dibujos fueron realizados en pequeños, medianos y grandes formatos, en las técnicas tinta sobre papel y mixta sobre papel.


Para Alberto Bass, el artista visual Gabino Rosario es el producto de una época de efervescencia cultural, y a la vez ha sido un promotor de su generación, debido a su base sólida a nivel estético e intelectual.


EXPOSICIONES INDIVIDUALES



  • 1986 Connotaciones, Voluntariado de las Casas Reales.
  • 1989 Proyecciones, Oficina Principal de la ONU, en N.Y.
  • 1991 Variaciones sobre la imagen, fantasía y el tiempo, Museo Museo de Southern Illinois University. 1992 Entre el insomnio, la realidad y el sueño, Mi Galería, Chicago, Illinois.
  • 1993 Dilema ante el umbral de los sueños, Centro de Arte Nouveau. 2002 Configuraciones, Dibujos, Centro de Arte Nouveau.
  • 2005 Fábula i. yo, Dibujos recientes, FUNGLODE.
  • 2006 Reconsideraciones I, Casa de la UNESCO.
  • 2007 Rexposiciones, Centro Cultural Domínico-Americano.

Ha participado en numerosas e importantes exposiciones conjuntas, colectivas nacionales e internacionales, en ciudades como Chicago, Miami, New York, así como también en México, Cuba, Guadalupe, Italia, Grecia, Honduras y Perú.


PREMIOS


Ha obtenido premios en pintura y dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Escuela de Artes de la UASD.



  • 1985 Primer premio en Dibujo, XI Concurso de Arte E. León Jimenes.
  • 1987 Premio en pintura por la Liberación Nacional.
  • 1991 Mención Especial, Concurso de miniaturas Intimates Places, Personal Spaces, Museo de Southern Illinois University.

Miembro fundador del Colectivo Generación 80, Secretario General del CODAP (en dos ocasiones), director de la Oficina Asesora de Proyectos de Artes Plásticas y actual director de la Sala de Arte Ramón Oviedo de la Secretaría de Estado de Cultura. Además, Coordinador del Primer Seminario y Proyecto de Arte Público de la República Dominicana y miembro de la Comisión Organizadora de la XXIII y XX Bienal Nacional de Artes Visuales.Nació en Santo Domingo.


Realizó una especialización en Dibujo, Pintura y Grabado en Southern Illinois University, de Carbondale, USA; y una especialización en Industria Gráfica, Instituto Estatal de Arte, Urbino- Italia. Graduado de profesor de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Técnico en Artes Publicitarias, en el Departamento de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y estudios superiores en Educación, Mención Artes en la misma institución.



Fecha de Publicación: 15 de Diciembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados