Dominicana Online » Noticias » Primera Dama dominicana recibe máximo reconocimiento de prestigiosa Universidad en Brasilia

Primera Dama dominicana recibe máximo reconocimiento de prestigiosa Universidad en Brasilia












Primera Dama dominicana recibe máximo reconocimiento de prestigiosa Universidad en Brasilia
Primera Dama dominicana recibe máximo reconocimiento de prestigiosa Universidad en Brasilia

Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la República Dominicana, se encuentra en Brasil, lugar en donde recibió la alta distinción del doctorado Honoris Causa, otorgado por el prestigioso Centro Universitario de Brasilia (UNICEUB), título que le fuera entregado por su trayectoria y labor social.


La entrega del pergamino fue realizada por el rector de la referida universidad, Getúlio Américo Moreira López, Rector de UNICEUB…


La entrega del pergamino fue realizada por el rector de la referida universidad, Getúlio Américo Moreira López, Rector de UNICEUB, en presencia de Carlos Fernando Matías de Souza, presidente del Consejo Consultivo de UNICEUB y Ministro del Tribunal Superior de Justicia; Manuel Morales Lama, embajador de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil; autoridades universitarias, docentes y estudiantes.


En su alocución al momento del reconocimiento, Cedeño de Fernández, manifestó su satisfacción por tan prestigioso galardón, al momento que enfatizó la importancia de alcanzar la equidad social en la sociedad dominicana, objetivo primordial que persigue desde su Despacho y motor de las ejecutorias que realiza junto al equipo que la acompaña en esta labor.


Resaltó las virtudes del pueblo dominicano, al cual describió como “noble y trabajador, que lucha para alcanzar el desarrollo sostenible, con justicia y equidad social, en un país que ha logrado rebasar una fuerte crisis financiera e institucional, alcanzando la estabilidad macroeconómica y recuperando la confianza en sus instituciones.


El DPD apoya y colabora con la política social del Gobierno que preside el Presidente dominicano Leonel Fernández, ejecutando programas y proyectos que viabilizan el ejercicio de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de las familias dominicanas propiciando el desarrollo integral; promoviendo la educación, la capacitación para el trabajo productivo y el refuerzo de los conocimientos en tecnología como estrategias fundamentales para el desarrollo personal y familiar.


En ese tenor citó los objetivos del programa Progresando, que a través de su Despacho ha logrado que más de 100,000 familias tengan la oportunidad de convertirse en entes productivos a la sociedad, proporcionándoles los conocimientos, herramientas y oportunidades necesarias.


Así mismo resaltó el papel de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), desde los cuales se ha logrado estrechar la brecha digital, acercando las TIC’s a los grupos socialmente marginados, desde 47 puntos instalados a nivel nacional, otorgándoles la oportunidad de insertarse al mercado laboral.


Todos los programas que promueve el DPD, están orientados en promover la lectura y la realización de actividades educativas y lúdicas; ofreciendo una mejor calidad de vida con dignidad hacia los ciudadanos y ciudadanas.


En el área de la salud se han abierto al público las emergencias pediátricas y salas de pediatría realizando acondicionamientos, tal es el caso de la remodelación y construcción de nuevas áreas en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, así también se mantienen intensas campañas de prevención en salud.


Dentro de las actividades orientadas a la educación, se ha innovado con la restauración de autobuses viejos para ser convertidos en bibliotecas y aulas multigrado, también se les ha habilitado a las madres universitarias, estancias infantiles donde sus hijos son cuidados mientras ellas estudian.


Primera Dama dominicana recibe máximo reconocimiento de prestigiosa Universidad en Brasilia


Primera Dama dominicana recibe máximo reconocimiento de prestigiosa Universidad en Brasilia


Fecha de Publicación: 30 de Noviembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados