Dominicana Online » Noticias » Cuarta Etapa del Corredor Cultural

Cuarta Etapa del Corredor Cultural











Isabella Wall: "Porfirio Rubirosa inspiró la creación de James Bond"
Cuarta Etapa del Corredor Cultural

La Secretaría de Estado de Cultura desarrolla un amplio programa de conferencias como parte de la Cuarta Etapa del Corredor Cultural, que se desarrolla en 24 comunidades del país, hasta su clausura, el 11 de diciembre de este año.


Lema: «El más importante programa de proyección y difusión intelectual y literaria realizado en República Dominicana»


Diecinueve destacados escritores participarán en un recorrido por el país, que abarcará 24 comunidades, entre ellas: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Dajabón, Bayaguana, Santiago Rodríguez, Baní, La Vega, San Cristóbal y Puerto Plata. Entre las figuras participantes se encuentran los reconocidos intelectuales: Efraim Castillo, Odalís Pérez, Bruno Rosario Candelier, Rafael García Romero, Fernando Pérez Memén, Víctor Villegas, Dagoberto Tejeda e Irene Pérez García.


Este programa es de carácter abierto, plural, multifacético y está inspirado en los ideales del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de «movilizar la clase intelectual para que el país conozca la obra y las ideas de los escritores».


Con el lema «El más importante programa de proyección y difusión intelectual y literaria realizado en República Dominicana», esta actividad cultural se inscribe en la filosofía de la presente gestión de estimular la creación intelectual, promover la acción cultural de sus principales agentes culturales y difundir sus producciones por toda la geografía nacional e internacional en aras de elevar el pensamiento creativo y el debate de las ideas.


Isabella Wall: "Porfirio Rubirosa inspiró la creación de James Bond"



El Corredor Cultural inició con la participación del poeta, ensayista y crítico León David, con la conferencia “La literatura como arte. Meditaciones iconoclastas”.


 


Fecha de Actualización: 13 de Noviemnbre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados