Dominicana Online » Noticias » Federación de Tour Operadores del Reino Unido felicita a RD por niveles de salubridad en hoteles y polos turísticos

Federación de Tour Operadores del Reino Unido felicita a RD por niveles de salubridad en hoteles y polos turísticos












Federación de Tour Operadores del Reino Unido felicita a RD por niveles de salubridad en hoteles y polos turísticos
Federación de Tour Operadores del Reino Unido felicita a RD por niveles de salubridad en hoteles y polos turísticos

El Secretario de Turismo anuncia ampliación acuerdos con principal TO británico para el destino dominicano; duplicará la inversión publicitaria en ese mercado.


La FTO felicitó a República Dominicana por la sustancial mejoría en los niveles de salubridad en los hoteles y polos turísticos del país,


La Federación de Tour Operadores del Reino Unido (FTO), felicitó a República Dominicana por la sustancial mejoría en los niveles de salubridad en los hoteles y polos turísticos del país, lo que contribuirá a que más ingleses opten por el destino dominicano al momento de planificar sus vacaciones.

Andrew Cooper, presidente de la FTO externó las consideraciones de la organización internacional al secretario de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de la feria Word Travel Market 2008, que se celebra desde este lunes hasta el miércoles 13 en la capital británica.

Ante el reconocimiento hecho por la FTO a República Dominicana, el ministro de Turismo resaltó los esfuerzos del gobierno y del sector privado para ofrecer destinos turísticos de calidad a los mercados internacionales, sobre todo, con la seguridad y salubridad requerida.

Asimismo, Cooper, presidente de la FTO resaltó el rol decisivo en cuanto a las acciones conjuntas emprendidas en los últimos años por la FTO y la Sectur, en los principales polos turísticos del país.

Manifestó, además, que República Dominicana puede capitalizar la actual crisis financiera internacional, debido a que los usuarios están buscando productos todo incluido de alta calidad, como el dominicano.

En este orden, el Secretario de Turismo, Francisco Javier García, citó el incremento de 3.6% que experimentó la llegada de visitantes extranjeros al país entre enero y septiembre del 2008, con respecto al mismo período anterior

Destacó, además, que recientemente en la Sectur se han aprobado proyectos de inversión por más de 7 mil millones de dólares (US$7 mil millones), lo que ratifica al turismo como el sector más consolidado de la economía nacional.

Más cooperación, más promoción

García también sostuvo un encuentro con ejecutivos del Grupo TUI, que con sus marcas Thomson y First Choice es actualmente el principal tour operador británico del mercado dominicano, momento en el cual anunció que la Sectur dará continuidad e incrementará los acuerdos de cooperación con el Grupo Tui Travel PLC, el mayor tour operador de turistas ingleses hacia República Dominicana.


…la Sectur dará continuidad e incrementará los acuerdos de cooperación con el Grupo Tui Travel PLC, el mayor tour operador de turistas ingleses hacia República Dominicana.


En esta reunión, el ministro informó que dará continuidad a los acuerdos de cooperación con ese tour operador y detalló que de cara al 2009 y al 2010 serán aumentados los montos de estos acuerdos basados en incentivos por el aumento en la cantidad de pasajeros que lleven a República Dominicana.

Aseguró, además, que la Sectur duplicará la inversión en publicidad institucional a fin de estimular la demanda y contrarrestar los efectos de la crisis financiera en el mercado británico.

Encuentro con la prensa británica

En el marco de la WTM, la Oficina de Promoción Turística (OPT) organizó un encuentro con la prensa británica en el que participaron 15 importantes medios de esa nación.

Entre los medios importantes asistentes al encuentro que han entrevistado al ministro García Fernández figuran la Agencia EFE, el Grupo Excelencias (Caribbean News Digital) y la CTO.

Para este martes 11 la agenda de la WTM estará centrada en la Cumbre de Ministros UNWTO.

La delegación de la Sectur en la feria estará encabezada por su titular, Francisco Javier García, y OPT dominicana en Londres, cuya directora es Sabrina Cambiaso. Por el sector privado asistirán la presidenta de Asonahores, Haydeé Kuret de Rainieri, y representantes de las siguientes empresas: Amhsa Marina Hotels & Resorts, Best Hotels, Caribbean Nexos Tours, Cocotours, Colony Bay Resort, Coral Hospitality Corp, Domitur, Edén Real Arena, Go Caribic S.A., Hola Tours, Luxury Retretas At Cap Cana, Majestic Resorts, Oasis Hotels & Resorts, Occidental Hotels, Punta Cana Resort and Club, The Westin Roco Ki, Tropical Clubs, Vik Hotels, VIP Travel Services y Viva Wyndham Resorts.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Federación de Tour Operadores del Reino Unido felicita a RD por niveles de salubridad en hoteles y polos turísticos

Andrew Cooper, presidente de la FTO, conversa con secretario de Turismo, Francisco Javier García.

Presidente Fernández acuerda cooperación académica con universidad inglesa

Andrew Cooper, presidente de la FTO junto al secretario de Turismo, Francisco Javier García.



Fecha de Publicación: 11 de Noviembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados