Dominicana Online » Noticias » Realizan cuarta entrega del Foro por la Reforma Constitucional en Nueva York

Realizan cuarta entrega del Foro por la Reforma Constitucional en Nueva York












Realizan cuarta entrega del Foro por la Reforma Constitucional en Nueva York
Realizan cuarta entrega del Foro por la Reforma Constitucional en Nueva York

La Presidencia de la República, junto a la coordinación del Diálogo Nacional y la Fundación Institucionalidad y Justicia, realizaron este martes en la noche en la ciudad de Nueva York, la cuarta entrega del «Foro por la Reforma Constitucional; Mesa de Diálogo», que promueve el anteproyecto de reforma constitucional sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.


…el anteproyecto de reforma constitucional que cursa en el Congreso Nacional será la madre de todas las reformas por sus múltiples alcances en beneficio de la democracia y la institucionalidad dominicanas…


Durante el acto fue tratado el tema de la nacionalidad por los expertos constitucionalistas doctores Milton Ray Guevara y Adriano Miguel Tejada, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Ray Guevara dijo que el anteproyecto de reforma constitucional que cursa en el Congreso Nacional será la madre de todas las reformas por sus múltiples alcances en beneficio de la democracia y la institucionalidad dominicanas.

En tanto que Tejada consideró que una vez se apruebe este proyecto constitucional, la República Dominicana tendrá una Carta Magna que ofrece las herramientas para un Estado más influyente, democrático y representativo, lo que constituye un paso de avance para el país.

Ambos expositores coincidieron en que la pieza legislativa favorece de manera muy especial a los dominicanos en el exterior porque le garantiza la permanencia de su identidad dominicana y las de sus hijos.

En el foro, que fue televisado para la República Dominicana, participaron sectores representativos de la comunidad dominicana en Nueva York, que formularon preguntas a los panelistas.

Mandatario recibe al presidente del País Vasco

Fecha de Publicación: 29 de Octubre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados