Dominicana Online » Noticias » Taller gratuito de folklore dominicano

Taller gratuito de folklore dominicano












Taller gratuito de folklore dominicano
Taller gratuito de folklore dominicano

El taller «Introducción al Folklore dominicano» será impartido por la antropóloga e investigadora social Soraya Aracena los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre en el Centro Cultural de España (CCE), en horario de 10:30 de la mañana a 12.30 de la tarde.


Soraya Aracena es una antropóloga de larga trayectoria en el tema del folklore dominicano, fundadora y gestora del Festival Antropológico


Dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 15 años, el taller folclórico es gratuito y con cupo limitado, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse en el CCE de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., o llamar al teléfono del Centro Cultural de España, que es el (809) 686-8212, y también escribir al correo info@ccesd.org.

Soraya Aracena es una antropóloga de larga trayectoria en el tema del folklore dominicano, fundadora y gestora del Festival Antropológico, que se celebró anualmente durante alrededor de una década en Santo Domingo, siendo el CCE en la mayoría de los casos el lugar de celebración del evento anual.

Contenido del taller

Constará de ocho temas generales, desde el más sencillo, sobre las definiciones y herramientas de recolección de datos para el estudio del folklore, como temas más complejos, como el folkore y la globalización.

Otros de los temas del taller están relacionados con el folklore y la oralidad, las artes populares, vivienda y música tradicional; la medicina tradicional, las expresiones religiosas y el carnaval dominicano, así como las múltiples diversidades culturales y folclóricas existentes en República Dominicana, en el campo de la culinaria, el arte, la música y los bailes.

También abordará el taller que impartirá Aracena algunas de las manifestaciones de grupos étnicos y culturales que forman parte de la herencia cultural de República Dominicana, como los dominicanos descendientes de negros libertos norteamericanos.

El taller tendrá una amplia bibliografía sobre la cual se sustentará buena parte de los materiales de consulta y trabajo del mismo. Entre esa literatura de estudio del folklores hay renombrados autores nacionales e internacionales, como Carlos Andujar, José Alegría Pons, Paul Austerlitz, Elizabeth Balaguer, Orlando Inoa, Fradique Lizardo y Dagoberto Tejeda, entre otros.

Taller gratuito de folklore dominicano

Taller gratuito de folklore dominicano

Fecha de Publicación: 23 de Octubre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados