Dominicana Online » Noticias » Impuestos Internos anuncia Norma en beneficio de las industrias

Impuestos Internos anuncia Norma en beneficio de las industrias












Impuestos Internos anuncia Norma en beneficio de las industrias
Impuestos Internos anuncia Norma en beneficio de las industrias

La Dirección General de Impuestos Internos emitió la Norma General 07-08 sobre la “Emisión de Comprobantes Fiscales en las Empresas Industriales” con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.


…presenta nuevos beneficios para las industrias pues a partir de la fecha mencionada van a utilizar un sólo tipo de comprobante y no tendrán que trabajar con diferente tipos de numeraciones.


Las Norma que entrará en vigencia el primero de enero del año 2009 , también presenta nuevos beneficios para las industrias pues a partir de la fecha mencionada van a utilizar un sólo tipo de comprobante y no tendrán que trabajar con diferente tipos de numeraciones.

Según explica la Norma General 07-08 , las Personas Jurídicas dedicadas a la Actividad Industrial que no estén acogidas al Procedimiento Simplificado de Tributación para pequeños contribuyentes , no podrán emitir comprobantes fiscales para consumidores finales.

Cuando estas industrias vendan a cualquier Persona Física o Jurídica , podrán emitir los comprobantes siguientes: Que generan crédito fiscal o sustentan costos y gastos; Comprobantes de Regímenes Especiales , si facturan a contribuyentes acogidos a Leyes de Incentivo; y Comprobantes Gubernamentales para ventas al Estado.

El Decreto No. 254-06 , emitido el 19 de julio del 2006 , establece el Reglamento para la regulación de la impresión , emisión y entregas de Comprobantes Fiscales.

Fecha de Publicación: 16 de Octubre del 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados