Dominicana Online » Noticias » Conferencia sobre el bolero dominicano en el Teatro Nacional

Conferencia sobre el bolero dominicano en el Teatro Nacional












Conferencia sobre el bolero dominicano en el Teatro Nacional
Conferencia sobre el bolero dominicano en el Teatro Nacional

La Secretaría de Estado de Cultura (SEC), el Centro Cultural Eduardo León Jimenes y el Instituto de Estudios Caribeños (INEC) invitan a la conferencia titulada “El bolero dominicano y su proyección en el mundo”, que será dictada por el reconocido sociólogo dominicano José del Castillo, con la cual se iniciarán las actividades previas del III Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC III), que estará dedicado al tema: “El bolero en la cultura caribeña y su proyección universal”.


El programa de actividades previas del Congreso dedicado al bolero incluye también eventos coordinados con ACROARTE, la Casa del Bolero, la Escuela de Música de la UASD…


La actividad se realizará el viernes 17 de octubre a las 7:00 PM, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito. El disertante, José del Castillo, es co-autor del libro El Bolero. Visiones y perfiles de una pasión dominicana publicado en 2005.

La conferencia es coordinada conjuntamente con el Museo de la Música Dominicana y el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El programa de actividades previas del Congreso dedicado al bolero incluye también eventos coordinados con ACROARTE, la Casa del Bolero, la Escuela de Música de la UASD y clubes privados en Santo Domingo; así como Tertulias Itinerantes en el interior, coordinadas con las Direcciones Provinciales de Cultura y otras entidades en las ciudades de Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Baní y San Juan de la Maguana.

Dominicana Moda 2008 presenta 23 desfiles desde el próximo lunes

Fecha de Publicación: 14 de Octubre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados