Dominicana Online » Noticias » 25 pilotos privados de Estados Unidos volarán en el II Fly-In internacional

25 pilotos privados de Estados Unidos volarán en el II Fly-In internacional












25 pilotos privados de Estados Unidos volarán en el II Fly-In internacional
25 pilotos privados de Estados Unidos volarán en el II Fly-In internacional

Un grupo de 25 pilotos privados de Estados Unidos protagonizarán a partir de este viernes el segundo «Fly In» internacional que visita nuestro país este año, tras la emisión del decreto 169-08, que exoneró del pago de impuestos a estos vuelos.


Los aviadores provienen mayormente de la parte central y de la Costa Este estadounidense y volarán unas seis horas con destino al Aeropuerto Internacional del Cibao


Los aviadores provienen mayormente de la parte central y de la Costa Este estadounidense y volarán unas seis horas con destino al Aeropuerto Internacional del Cibao, haciendo una escala previa en Bahamas para abastecerse de combustible.

Vienen acompañados del importante promotor del turismo de aviación privada James Parker, presidente de Caribbean Flying Adventures, y a su llegada serán recibidos por una comitiva oficial integrada por el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García; el embajador de los Estados Unidos en el país, Robert Fanning; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez; el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Van der Horst, entre otras autoridades.

Este concurrido fly in es producto de las acciones institucionales tanto la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), como el IDAC y el Departamento Aeroportuario.

Recorrido incluye visitas a varios puntos turísticos

Los pilotos tienen previsto aterrizar al mediodía del viernes 10 en el Aeropuerto Internacional del Cibao. Desde allí compartirán un almuerzo cortesía del IDAC y en horas de la tarde harán un recorrido por algunas de las principales atracciones turísticas de Santiago, como tiendas de artesanía, el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, el Gran Teatro del Cibao, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Centro León.

Estarán hospedados en el hotel Camp David Ranch y en la noche disfrutarán de un show artístico con las actuaciones del Conjunto Típico y el Ballet Folklórico de la Sectur.

A las 11:00 AM del sábado 11 el grupo volará durante una hora con destino a Constanza, en donde también les recibirá una comisión oficial encabezada por el director de la Oficina de Turismo, Johnny Tactuk y la directora de Ecoturismo Mariam Matías, e irán a distintos puntos, entre ellos las instalaciones de la empresa Sazón Constanza y del Rancho Guaraguao, en donde tendrá lugar un almuerzo. Posteriormente participarán en un recorrido por plantaciones de vegetales, invernaderos y el hotel Alto Cerro.

Durante la noche, la Sectur ofrecerá una cena de honor en el hotel Alto Cerro, que incluye un show artístico.


Quienes practican el aviturismo o el turismo de aviación privada son generalmente turistas de un alto poder adquisitivo, cuyo gasto promedio en esta clase de travesías pueda alcanzar los US$3 mil dólares en un periodo de tres días.


La agenda del domingo 12 incluye una visita a la Cuevade las Maravillas y un almuerzo cortesía del Departamento Aeroportuario. La llegada al Aeropuerto Internacional de Punta Cana se prevé para las 2:30 de la tarde.

Durante la tarde del domingo y todo el lunes 13 el grupo permanecerá en Punta Cana, en donde podrán visitar opcionalmente tanto proyectos inmobiliarios como locaciones turísticas de la zona. Aproximadamente a las 10 AM del martes 14 parten nuevamente a Bahamas con destino a los Estados Unidos.

Un nicho turístico de altos vuelos

Casi todas las aeronaves integrantes del fly in son del tipo Cessna 172 (también hay tres aviones ejecutivos), y cada piloto viene en compañía de amigos y/o familiares. En total se estima que tocarán suelo dominicano unas 60 personas.

Además existe la posibilidad de que a este grupo se unan algunos de los pilotos del Aeroclub de San Juan (Puerto Rico) que formaron parte en agosto pasado del primer fly in internacional.

Quienes practican el aviturismo o el turismo de aviación privada son generalmente turistas de un alto poder adquisitivo, cuyo gasto promedio en esta clase de travesías pueda alcanzar los US$3 mil dólares en un periodo de tres días. Tan solo la isla de Bahamas recibe anualmente 45 mil de estos vuelos privados.

Se trata, en muchos casos, de empresarios que, de paso, suelen hacer inversiones en bienes raíces y otras áreas del negocio turístico, por lo que su visita a la RD augura reales oportunidades de negocios para el sector y la población en general.

El decreto 169-08, emitido por el presidente Leonel Fernández en marzo pasado, exoneró de impuestos aeroportuarios a las aeronaves privadas, nacionales o extranjeras, con peso no menor de 30,000 libras y una capacidad máxima de 12 pasajeros, así como a sus pasajeros transportados.

Esta crucial iniciativa del Poder Ejecutivo se enmarca en la estrategia para diversificar la industria turística dominicana y potenciar su crecimiento.

Para enero del próximo año se prevé la llegada a nuestro país de un tercer fly in internacional.

25 pilotos privados de Estados Unidos volarán en el II Fly-In internacional

25 pilotos privados de Estados Unidos volarán en el II Fly-In internacional

Fecha de Publicación: 08 de Octubre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados